“Nidos” burbuja para bailar en grupo en el festival Bosque Sonoro
Compartir noticia
Escuchar
Los nidos serán espacios delimitados (1,20 x 2 metros) con capacidad para cuatro, cinco o seis personas y contarán con una barra lateral donde recibir los pedidos de comida y bebida realizados y pagados a través de una app, restringiendo así los movimientos dentro del recinto y sin perder ni un detalle del escenario.
Festival sostenible y con propósito
Los nidos serán delimitados con catenarias rurales hechas con soga de esparto y estacas, siguiendo la filosofía de este evento con perspectiva comprometida con el medio ambiente. De hecho, toda la gastronomía que se ofrecerá estará basada en elaboraciones sostenibles, naturales y de productores locales de diferentes puntos de España y servido en material compostable de fécula de maíz. Asimismo, por cada entrada vendida se plantará un árbol en la zona más degradada de Mozota a través de la plataforma Tree Nation, con el objetivo de alcanzar el reto de hasta 5.000 árboles entre esta recaudación y la de la Fila 0.
Pueblos pequeños que hacen grandes cosas
Un festival que arrancó su andadura el año pasado -con una primera edición en plena pandemia y 3.000 espectadores- fruto de la iniciativa de la asociación del pueblo por revitalizar su entorno. Con menos de 60 habitantes, el proyecto cultural y medioambiental de Mozota conseguirá traer a su bosque a grupos de la escena indie como Viva Suecia, La Habitación Roja, La Pegatina o Iván Ferreiro.