Nevalia, el evento apreski con 150 asistentes, instagramers e influencers
Compartir noticia
Escuchar
Una campaña 360º: medición en canales propios y marketing de influencia
Nevalia ha contado con una campaña 360º que ha generado impacto en medios off y online (con un plan de marketing de influencia de por medio). Los más de 45 perfiles retransmitieron los tres días de experiencia en sus redes sociales, siendo Instagram la gran protagonista y generando más de 700.000 interacciones.
En canales propios, la campaña ha logrado más de 73 millones de impactos, registrando el primer post concurso publicado en el Instagram de @ronbarcelospain más de 100.000 participaciones en sus primeras 24 horas.
Un estudio para poner fin a un misterio y un casco de edición limitada
En el marco de Nevalia, Ron Barceló quiso despejar una de las principales incógnitas que rodean a los deportes de invierno: ¿son los españoles más de esquí o de snow? Para ello, la marca realizó un estudio que confirmó que el esquí es el deporte rey para el 65,8% y que también se interesó por otros aspectos como los planes preferidos de apreski.
Como en todas las experiencias de Ron Barceló, Nevalia 2023 también ha contado con su elemento icónico. Junto a la marca Hysteresis, lanzó un casco de esquí customizado con divertidos stickers, cuyas últimas unidades siguen aún disponibles en barceloindajaus.com. “Hemos creado una propuesta de momentos de ocio, en este caso en la nieve, acorde a los gustos de nuestro consumidor y acorde a la filosofía de marca: ¡vive ahora!”, nos señala Tatiana Areces (Marketing Manager de Ron Barceló).
Actividades y experiencias relacionadas con la música y la nieve
Los invitados pudieron disfrutar de planes de esquí y apreski en Aramón Formigal-Panticosa, activaciones en los diferentes puntos de la estación y la experiencia musical de Nevalia, que colgó el cartel de sold out en Marchica con sus miles de asistentes.
Este año, como novedad, las pistas de estación fueron el escenario del ‘escuadrón Barceló’, un grupo de profesionales del esquí que animaron con música y baile la jornada de nieve del sábado 11 de febrero.
Además, durante el evento se diseñaron diferentes experiencias para demostrar las habilidades en la nieve, formaciones sobre la preparación de diferentes cócteles, o disfrutar de la apuesta de sol con cócteles de la marca.
‘Comando Barceló’: el sábado 11 de marzo, previo al evento musical de Nevalia en Marchica, un comando Barceló estuvo animando las pistas de la estación de Aramón Formigal-Panticosa y promocionando el propio evento. Este comando, compuesto por especialistas del esquí y el snow, realizaron diferentes demostraciones de sus habilidades en la nieve para todos los asistentes. Iban acompañados de unos altavoces con música y, a ellos, fueros sumándose poco a poco decenas de personas. Tras animar las pistas de la estación y con todos los esquiadores que se sumaron al comando, realizaron una espectacular bajada de una de las principales pistas al ritmo de la música. Fue un calentamiento previo a la fiesta de Nevalia.
‘Tobogganing’: para ver el atardecer en un entorno privilegiado, se organizó un cóctel para los asistentes VIP en Cantal. El restaurante se cerró completamente para ellos y pudieron disfrutar de la puesta de sol desde la espectacular terraza del restaurante. Una vez terminó el cótel y cuando cayó la noche, los asistentes bajaron desde el restaurante en una actividad que ya se ha convertido en mítica en Nevalia: el tobogganing. Con unos trineos individuales, todos los asistentes se deslizaron por la pista de esquí hasta llegar a la estación de Formigal.
Caras famosas y músicos del momento
Como buen festival, no podían faltar caras conocidas en el evento: actores y actrices como Claudia Traisac o Eric Masip disfrutaron de Nevalia junto a los influencers más top del momento, como Laura Escanes, Marta Riumbau, Claudia Martínez, Paula Gonu, Werlyb o Dario MH.
La experiencia de música en vivo, tuvo lugar el sábado 11 en Marchica y fue la activación central de Nevalia. Contó con las actuaciones de Álvaro de Luna que puso el toque pop, pero la gran protagonista fue la música electrónica, a cargo del DJ Morten; el impulsor del género ‘Future Rave’ junto a David Guetta, hicieron vibrar a los asistentes de Nevalia. La música non-stop estuvo garantiza gracias a las actuaciones de otros artistas que participaron en el evento musical como Brian Cross, Juan Valiente o Quique AV.