Nespresso y su espacio pop-up para homenajear a la gastronomía de Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Menús especialmente creados por cuatro chefs estrella Michelín, que en cenas en petit comité para los clientes de la marca y los socios de su club, se ponen a los fogones del Atelier para servir sus propuestas de alta gastronomía incorporando el café como ingrediente de combinaciones dulces y saladas.
Además de estas cenas de edición limitada el espacio se dinamizó con actividades en torno a la gastronomía y a la ciudad de Madrid, como por ejemplo una reinterpretación del desayuno más castizo: los churros. Para ello se contó con la experiencia del dueño de la chocolatería San Ginés que contó sus anécdotas durante más de un siglo de historia y el pastelero Sergi Vela afrontó el reto de Nespresso de reinterpretar los churros, para convertirlo en una nueva versión de este clásico realizada con las técnicas de la repostería actual. Por supuesto tanto los de san Ginés como esta nueva propuesta de churros se pudieron acompañar con los cafés de la marca.
La semana se cerró con una ruta por el café que se sirve por los distintos barrios de Madrid. De la mano del periodista Ramón Arangüena y sus anécdotas de cada barrio se fue haciendo un repaso por el sabor de los distintos distritos de la ciudad, al tiempo que Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders, plasmaba estas apasionantes historias en cinco cócteles, con café, inspirados en cada uno de los barrios.