movistar extreme snow derrite la nieve
Compartir noticia
Escuchar
Como otras apuestas de este mismo calibre, el evento busca consolidarse como un clásico del calendario de invierno. Mientras eso llega, la puesta en escena de esta edición, además de la imagen movistar muy a la vista del público en el Snow Park de Cantal (estación del Valle de Tena), fueron los trucos inimaginables, la velocidad, y la valentía, mucha valentía de los participantes.
A todo pulmón
Los deportistas se enfrentaron a un Big Jump, un gran salto de aproximadamente 20m en los que la técnica, el estilo, la recepción y la creatividad eran fundamentales para conseguir la victoria de la competición. Prticiparon 10 freeskiers y 12 snowboarders. Al finalizar la competición, Marc Gómez, director técnico del campeonato, hizo referencia a la modalidad de freestyle, que cada vez integran más deportes destacando que «los deportes extremos ahora mismo son el futuro. Estamos viendo deportes de toda la vida que están adoptando la modalidad freestyle. Deportes tales como el skate, roller, ski, snow, bicicleta… han integrado la modalidad de estilo libre y son muchos los niños que se sienten atraídos y se adentran buscando más emociones. Esta disciplina es mucho más impactante».
La próxima cita de movistar extreme snow tendrá lugar en Baqueira/Beret, con el mismo formato de competición. Será los próximos días 20 y 21 de marzo.