Skip to content

MoMA celebra a Quentin Tarantino con un homenaje azul

MoMA celebra a Quentin Tarantino con un homenaje azul

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Después de diseñar un look romántico de pantone rojo para homenajear a Pedro Almodóvar el año pasado, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, optó por un diseño más masculino para la gala benéfica celebrada en honor a Quentin Tarantino.

Esta vez, más que decorar las paredes con referencias explicitas a las películas de culto del cineasta, el MoMA diseñó un homenaje más sutil, con una paleta de colores índigo y la omnipresente imagen de Tarantino.

Supervisado por Tania Abitbol y Pamela Eisenberg del departamento de programación especial y de eventos del MoMA, la gala vio el atrio del museo alfombrado en azul claro y decorado con mesas de metacrilato transparente.

La imagen gráfica de la noche, un boceto encargado por Quentin Tarantino al artísta Nathan Milner, representaba el director junto con los personajes icónicos de sus películas.

El dibujo fue incorporado sucesivamente en los efectos visuales de la noche, así como en el programa de la cena.

Durante la velada, el cantante rap RZA, que produjo la banda sonora de Kill Bill: Vol. 1, intervino con su performance.

Para la actuación, los organizadores trabajaron mano a mano con el equipo audiovisual del MoMA, para que una capa de formas e imágenes se proyectaran sobre un vídeo del artista de hip-hop.

La gala benéfica recaudó más de 1,1 millones de dólares.

Fuente: BizBash

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus