‘Mini Electric Art’, el evento sostenible y cultural de la marca en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
La iniciativa supone una apuesta de la marca por la cultura, el mundo del arte y diseño, y la recuperación del pulso de la vida en la ciudad. Lo hace bajo la marca Mini Electric, (su concepto de conducción más sostenible). “Nuestro compromiso con el sector de la cultura es clave para nosotros. Un sector que necesita de nuestra ayuda, ahora más que nunca, y que nos ha llevado a seguir adelante con la celebración de este evento, previsto para el pasado mes de marzo”, nos comenta Carlos Martínez-Gil (el director de la automovilística en España, Carlos Martínez-Gil). La marca propone conectarse con las emociones que suscita el arte con su modelo 100% eléctrico, el Mini Cooper SE. De este modo, las cuatro creaciones artísticas podrán disfrutarse no solo por los transeúntes de las plazas o calles citadas, sino que además tendrán otros testigos de excepción: los conductores que quieran participar en una prueba de conducción que partirá desde Colón.
Obras y artistas
SpY (Plaza de Colón)
El “Banksy español” es uno de los artistas urbanos más relevantes del panorama y exportador del talento español. Con MINI Electric Art, SpY vuelve a arriesgar y proyecta su obra de mayor altura. Una escultura de 25 metros de altura, el equivalente a un edificio de 7 pisos. Su nombre ‘Tierra’: una esfera luminosa alojada en el interior de una estructura cúbica, realizada con andamios de obra comúnmente utilizados en las construcciones de edificios. Invita a la gente a reflexionar sobre nuestra relación con el planeta.
Arne Quinze (Paseo de la Castellana, 12)
Artista, pintor y escultor belga. Su trabajo incluye de todo, desde pequeños dibujos y pinturas, esculturas de tamaño mediano hasta instalaciones masivas. ‘Chamaleon Lupine’, es el nombre que recibe su obra expuesta, una representación de la visión del artista de la flor de lupino y una oda a la diversidad de la naturaleza. La misión del artista es devolver los colores y la importancia de la naturaleza a las ciudades monocromáticas de hoy y, sobre todo, plantar la necesidad de la naturaleza en la mente de las personas. Al igual que la naturaleza, las esculturas de Lupine revelan una dicotomía que se convierte en una fuerza de diálogo e inspiración.
Diamantaire (Serrano, 70)
Aclamado escultor francés cuyas obras han sido expuestas internacionalmente y se encuentran en colecciones permanentes. En MINI Electric Art expone ‘Placa’. Una invitación al espectador a sumergirse en el corazón de su curiosidad. Sus obras representan el máximo símbolo del lujo, el diamante, y están compuestas principalmente de espejos desechados y pintura en aerosol. Distorsionar, deconstruir, descubrir y saber mirar los espejos para reencontrarse. La paciencia será un valor fundamental para jugar con esta obra única.
Manu Campa (Ortega y Gasset, 8)
Pintor nacido en Madrid en 1983. Lleva desde 2010 basando su obra en alguna de sus pasiones. En esta exposición, su obra está representada en el propio coche, que reflejará una imagen Art Decó de la ciudad de Madrid. Inspirado en carteles antiguos y escenas de la ciudad convertido a su vez en un icono de movilidad por sí mismo. Una obra del arte urbano convertida a su vez en parte de este paisaje urbano que lo rodea.