Skip to content
General · Madrid

Micro eventos “clandestinos” y exclusivos para presentar el nuevo Mazda3

Micro eventos “clandestinos” y exclusivos para presentar el nuevo Mazda3

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua La segmentación está en auge y marca tendencia, los que han leído el Estudio de Mercado lo saben. La batalla por la relevancia llega también a las presentaciones de coches, pasando de macro eventos espectaculares a micro eventos destinados a diferentes tipos de público. Así fue la presentación en Madrid del nuevo modelo de Mazda. La marca japonesa eligió a DHM (Grupo Pacífico) para la puesta de largo del Mazda3, que busca atraer a un perfil premium. Bajo el concepto “The Feeling Factory”, crearon siete micro eventos “clandestinos” y exclusivos en el Espacio Harley Ventas que sorprendieron a más de 300 apasionados de la marca.

Un viaje al corazón de la marca a través de los sentidos, convirtiendo el Espacio Harley Ventas en una fábrica secreta a la que llegaban los invitados, divididos en pequeños grupos, para participar en una experiencia inmersiva y onírica que combinaba iluminación, sonido, decoración, video y performances artísticas que les condujeron a un viaje a través de los pilares de la marca: el diseño KODO, el color y la unión entre coche y conductor (Jinba Ittai).

Cada evento estaba destinado a un tipo de público: por un lado, el generalista (fans de la marca); por otro, la prensa especializada en motor y lifestyle (medios como Vanityfair, Vanitatis…) e influencers; otro público fueron las flotas (como Cabify, taxi, alquiler de coches, Uber…); y el otro fueron los empleados de la marca. Antes de descubrir el nuevo modelo se celebró la convención de concesionarios de toda España para presentar resultados. 

La entrada era secreta, nadie sabía que se iba a encontrar con el coche, que estaba oculto en otra zona. El viaje comenzaba con una interpretación de la artesanía por parte de la alfarera Laon Pottery, después la representación del color a través de la pintora Palma Alvariño, y por último, la simbiosis entre el coche y el conductor visualizada a través de una coreografía entre dos bailarines de la Compañía Nacional de Danza, que crearon con sus cuerpos la sensación Jinba Ittai. Después de las actuaciones, apareció por sorpresa el Mazda3, que se había presentado en Los Ángeles, pero nadie sabía que ya estaba en Europa. Dos unidades del nuevo modelo se mostraron en exclusiva con un espectáculo de luz y sonido que exaltaba sus líneas de diseño y transmitía el lado más tecnológico del vehículo. 

El reto: “Convertir el Espacio en una fábrica propia de la marca que transmitiera emoción en muy poco tiempo, donde nos enfrentábamos a un público muy variado. Por un lado, sabíamos que a los invitados lifestyle iba a gustar mucho por la calidad y la creatividad del evento. Por otro teníamos a los invitados de prensa especializada del motor y flotas, que a priori tenían una visión distinta, pero a los cuales también emocionó. Fue un reto encontrar la forma de sorprender a targets que viven la marca desde perspectivas tan distintas”, dice Santiago del Hierro, Director General en DHM Comunicación (Grupo Pacífico).

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus