México cobra vida en el Palacio de Cibeles con el videomapping
Compartir noticia
Escuchar
La pasada edición de Fitur nos ha traído algunos eventos paralelos a la feria que nos muestran cómo la promoción turística de una zona y de una marca país salta más allá de los stands del recinto ferial y busca hacerse un hueco en el corazón de la ciudad. Un ejemplo de ello es el evento que se organizó el pasado 21 de enero en la galería de cristal del Palacio Cibeles.
La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México organizaron un evento para medio millar de empresarios, periodistas y funcionarios tanto mexicanos como españoles para presentarles la campaña de promoción turística del país «México, Live it to Believe». Una campaña integrada por varios spots y piezas en soporte exterior que se han podido ver en Madrid durante varios días cubriendo las fachadas de los puntos y edificios más céntricos de la capital.
Dos ambientes para estructurar la experiencia «México, Live it to Believe»
Pero la primicia de esta campaña se dio a conocer en el Palacio Cibeles y para ello la agencia CREA, encargada del diseño creativo del evento confió en Mapp3d Producciones para la producción de esta cita tan especial. El evento comenzó con una parte más protocolaria en una zona de escenario donde las autoridades hicieron la presentación oficial de los videos promocionales de la campaña. Para ello, tuvieron un aliado de gran tamaño: una pantalla de led de 8×4,5 metros.
Tras esta presentación el público pasó a la zona de video mapping donde empezaron a degustar un coctail a base de especialidades culinarias mexicanas y españolas rodeados de un ambiente tipo lounge con decoración en tonos blancos.
Aprovechando el ambiente más distendido se desveló hasta ese momento la oculta estructura de proyección para dar comienzo el videomapping de siete minutos de duración.
Un recorrido visual, sonoro y casi multisensorial por los paisajes de México, sus ciudades, su naturaleza, su ambiente festivo, tradiciones, etc. Un México distinto al que conocemos, dejando atrás los estereotipos para descubrir un país con multitud de lugares que mostrar.
Detrás del videomapping
Y para que este juego de volúmenes, texturas, luces y sonido cogiera forma se tuvo que montar una estructura de siete patas en forma de U, con unas dimensiones lineales de 52 m que servía para albergar al sistema de sonido 5.1 y a los más de 100 robotizados.
Debajo de esta estructura, una planchada de 100m2, elevaba una altura de 3 m, una celosía de polispan reforzada con madera de 225 m2 que servía como pantalla de proyección y conseguía los juevos de relieve en las letras del nombre de México.
En total una producción que involucró en su montaje a 140 personas y a una treintena de empresas como BNC Audiovisuales, con el montaje de 8 proyectores 40.000 lummens; Fluge, con el montaje de los sistemas de iluminación y sonido; Arte Herrador, encargada de la construcción de la celosía; FashionFace, encargada de la gestión de personal actoral; Nussli, estructuras Layher; Elenco, pantalla de led; Marco de Comunicación encargada de la gestión y contratación de catering, azafatas, mobiliario; {ms_2608}, personal auxiliar.