Mediterranean Challenge de la consultora Leyton: 500 participantes y retos deportivos
Compartir noticia
Escuchar
Una de estas acciones reunió a cientos de personas el pasado mes de junio en la playa de La Malagueta. La empresa Leyton, quería integrar a los trabajadores de las distintas sedes en una experiencia donde estrecharan lazos. Pero no solo eso, también querían promover entre ellos hábitos de vida saludables: una competición deportiva donde los participantes deben darlo todo en distintos desafíos, disfrutando del mar, el sol y la arena.
Pruebas deportivas y diversión en la playa
La empresa reunió a un total de 498 personas en esta experiencia con el fin de promover lazos de unión entre ellos y generar un impacto positivo. También abrir una puerta a conocerse y romper el hielo, fomentando la comunicación entre los distintos departamentos.
En esta ocasión, al tratarse de un grupo muy amplio, los participantes se dividieron en 48 equipos de 10-11 participantes, nombrando a un capitán o capitana por equipo. Después de un buen calentamiento y el briefing con las indicaciones de los exploradores… ¡dio comienzo oficialmente el Mediterranean Challenge del verano!
Antes de empezar, los exploradores y participantes realizaron una limpieza de la playa, recogiendo residuos y basura, siguiendo el compromiso de sostenibilidad que define a Exploramás. La experiencia continuó con los seis retos que forma este team building deportivo: volley playa, blind folds, electric fence, beach tennis, relevo de piraguas y big sup,“de esta manera, creamos una experiencia deportiva, generando un impacto positivo en la vida de los participantes y fomentando prácticas de vida saludables respetando el medio natural”, nos señalan desde Exploramás Experiencias. En los últimos minutos de la actividad, se realizó el recuento de puntos y se clausuró con el nombramiento de los tres equipos finalistas, entregando las medallas al sol de la música y disfrutando del buen ambiente.
Objetivos de desarrollo sostenible: tema delicado e importante
Gracias a esta experiencia, tanto Leyton como sus trabajadores, también han contribuido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS3, fomentando hábitos de vida saludable. Y no sólo eso, también tomaron conciencia de que realizar un team building deportivo en verano es posible respetando siempre el medio natural.
¿Algunos de los objetivos del team building? Vuelta a la ofi en septiembre con ganas
Incrementar la motivación y el trabajo en equipo entre los participantes, fortalecer el vínculo con la empresa y los lazos con los compañeros, potenciar la coordinación y comunicación al tener que ponerse de acuerdo para lograr un fin común y superar los retos, y poner a prueba la condición física de los participantes, de manera saludable y disfrutando de la diversión este team building.