Skip to content

Más participación y feedback en la convención interna de HSBC

Más participación y feedback en la convención interna de HSBC

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 El gerente de international business banking de HSBC y organizador del evento, Yan Bechet, pretendía que todos y cada uno de los asistentes participaran de forma activa en las sesiones, a pesar de ser un grupo numeroso con 250 participantes. Frente a cuestionarios online o sesiones de brainstorming con ideas que se plasmaban en flipcharts, en la convención de este año se optó por usar la app propuesta por {ms_2854}.

Inicialmente se buscaba aumentar el engagement y la participación de los asistentes, algo complicado en comparación con reuniones de menor tamaño donde la interacción y el ambiente más íntimo propician el diálogo más abiertamente. Igualmente se quería aprovechar la convención para recoger feedback sobre determinados aspectos de la actividad y formas de trabajo en la compañía. Además de tener un elemento novedoso en la convención que le diera una dimensión actual y moderna.

El mismo uso de la app les ayudó a estructurar la convención en función de los objetivos perseguidos. Desde la preparación de los contenidos y ponencias, la app y su sistema de votación, mensajes e interacción facilitó a los ponentes cómo desarrollar sus sesiones. Por ejemplo, cada uno de ellos tenía que al menos utilizar uno de los elementos de interacción que ofrecía la herramienta en su intervención. Con esta premisa HSBC se aseguraba que todas las sesiones eran realmente interactivas y controlaban la calidad de las presentaciones.

Uno de los resultados que los organizadores consiguieron con el uso de la app frente a otras técnicas, como el brainstorming o el uso de flipcharts, fue un feedback de mejor calidad, unas respuestas más elaboradas e interesantes por parte de los asistentes. Parece que el uso de los iPads les forzó a centrarse más en sus ideas y a que formularan contenidos más desarrollados que los que se plasmaban habitualmente en flipcharts.

Por ejemplo, se organizaron sesiones por grupos tipo breakout en las que se lanzaron cuestiones tipo

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus