Marca Sport Weekend: un fin de semana de deporte virtual
Compartir noticia
Escuchar
De cumbre del deporte en su edición del año pasado en Marbella, a una plataforma digital de contenidos y experiencias deportivas en la edición virtual de este año. El evento se ha adaptado al entorno online para seguir uniendo a atletas, usuarios y marcas alrededor del evento. Por una parte, el evento ha conseguido reunir gracias al entorno digital a especialistas deportivos y a 78 de los mejores deportistas a nivel internacional: Mireia Belmonte, Fernando Alonso, Iker Casillas, Pau Gasol, Luis Figo o Usain Bolt, quienes han participado en mesas redondas, han estado disponibles para entrevistas digitales con la audiencia o incluso para guiar una masterclass.
Variedad de contenidos en directo y on-demand
La plataforma del evento reproducía visualmente el acceso a un estadio deportivo en el que una vez en el lobby de entrada, el usuario podía moverse por distintas salas y acceder a distintos tipos de contenido. Por ejemplo, en la sala la Grada se podían seguir las entrevistas en directo, por ejemplo, con Usain Bolt desde Jamaica o con Carlos Sainz desde el motorhome del equipo Mclaren, además de disfrutar de meet&greet privados con los invitados.
La sala Showtime era el espacio dedicado a los contenidos más activos y donde se podían seguir las masterclasses de diferentes deportes como golf, pádel, parkour, breakdance, skateboard, sesiones de yoga con Xoan Lan, fiteness con las hermanas Pin o incluso una sesión de stretching guiada por el monitor virtual del Huawei Watch Fit.
No faltó tampoco una sala dedicada a los e-sports con campeonatos, entrevistas con gamers, influencers y empresarios de la industria de los videojuegos.
En total 60 horas de contenido que seguirán vivos durante dos meses en la plataforma bajo demanda y que seguirán sumando a los 3.500.000 usuarios que accedieron al evento, de 115 países, con un importante seguimiento desde Estados Unidos y Latinoamérica.
Activaciones en los stands virtuales
Las marcas estuvieron presentes en el evento en una zona de exposición en la que desde los stands virtuales el usuario podía ver los vídeos comerciales de patrocinadores y expositores, acceder a su catálogo de productos, descargarse ofertas o descuentos, y participar en retos y sorteos.