‘Mar i Montanya’ para la enorme welcome party de ibtm world
Compartir noticia
Escuchar
Es muy probable que un gran porcentaje de los asistentes a esta feria internacional de meetings & events, en su mayor parte extranjeros, tuvieran asociada Catalunya, y concretamente Barcelona, a un destino de sol y playa… Después de la Welcome Party no les quedará ninguna duda de que, además de la Costa Brava y Gaudí, desde Los Pirineos hasta las ‘Terres del Ebre’ existe todo un mundo de paisajes y culturas que los catalanes han sabido sintetizar con gracia en su gastronomía de ‘mar i montanya’.
Con esta idea (mira el casurrel de fotos), apple tree communications dividió la fiesta temáticamente en los productos, la gente y sus paisajes. Se crearon varios puntos en los que los invitados pudieron interactuar con las personas que crean y manipulan esos productos, como fue el rincón de degustación de aceites tarraconenses La Boella, o de cavas del Penedés con Freixenet o beber a porrón buenos caldos de algunas denominaciones de origen como las Terres Altas o Empordá. Y, por supuesto, los paisajes: desde la playa en rincones donde sentarse sobre unas hamacas debajo de una sombrilla, hasta el interior con encantadoras zonas de olivares, o con las grandes mesas típicas de los merenderos de montaña.
Hubo también, como en ocasiones anteriores, pequeños guiños divertidos, como el phototruck, un fotomatón muy vintage, en el que había cola para hacerse simpáticas fotos, o un puesto de churros en el exterior, un detalle que seguro agradecieron muchos de los fumadores obligados a echarse un piti en la fría noche del pasado 29 de noviembre.
La fiesta, que se celebra en un gran espacio de Fira de Barcelona, a la que siempre acuden cientos de personas (cada año más), podría resultar fría y desangelada por lo enorme. Sin embargo la agencia consiguió un efecto acogedor, casi íntimo. Al margen de las enormes colas ante las cuatro largas paradas de comida y otras tantas de bebida (no debe ser fácil alimentar a tanta gente que acaba hambrienta y exhausta después de una jornada intensa en la feria), la iluminación articulaba el espacio a partir de la gran barra central, con focos cenitales en las paradas del catering en las que trabajaban varios cocineros en el servicio caliente de la comida, una proyección sobre el escenario donde se situaron los djs, repleta de hortalizas, y con una luz verde y tenue en el olivar, pero amarilla y fresca en la zona de playa. Un acierto para el mayor evento de networking de ibtm en el que todos se juntan con todos.