Mapping y realidad virtual en la prueba de producto de adidas
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Una prueba de producto envuelta en una acción inmersiva y de gamificación que llevaba a los participantes a adentrarse por un túnel de 35m2 con 400 pantallas led y que gracias a efectos del mapping y proyecciones interactivas en el suelo les hacían probar las zapatillas casi en condiciones de carrera real por la ciudad.
La acción, diseñada por la agencia creativa independiente, se pensó para el espacio de la marca en la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón y, posteriormente, para la Behobia de San Sebastián. Se trataba de una experiencia inmersiva en la que el consumidor se convertía en el protagonista de la historia, que le llevaba a ganarse el derecho a correr por las calles de su ciudad.
A lo largo del recorrido del túnel debían superar varias pruebas en un entorno digital cambiante y que reaccionaba a sus movimientos. Una experiencia de running tecnológica que la gran mayoría no dudó compartir en sus redes sociales gracias a los vídeos y fotografías que se generaban automáticamente con la imagen de marca tras su paso por el túnel virtual.
El objetivo era ofrecer una experiencia lo suficiente atractiva y novedosa para que el público no dudara en calzarse las Supernova Boost, probar las zapatillas y a la salida del túnel pasarse por el pop up store adyacente al espacio de adidas y animarse a comprarse el modelo. Y parece que la fórmula funcionó, por ejemplo en Madrid se hicieron 45.000 € de ventas en dos días.