Mapping, danza aérea y batucada led en la reapertura del centro comercial Glòries
Compartir noticia
Escuchar
El evento arrancó a las seis de la tarde de la mano del presentador y humorista Óscar Dalmau que junto con los responsables del centro le dio al botón rojo que disparó la fiesta de reinauguración con el DJ BeGun. A ritmo de música electrónica llegó uno de los platos fuertes de la noche: la performance del artista Franc Aleu (Premio Nacional de Cultura y colaborador de grandes óperas como el Liceo o la Scala) quien combinó en su espectáculo lo audiovisual, el teatro y la danza aérea. Con música compuesta ad hoc para el evento se animó una performance de danza aérea sobre un mapping interactivo. Gracias a los detectores de movimiento que llevaban los bailarines en sus trajes se identificaban los movimientos y se activaban a su paso en la coreografía distintos contenidos en video en función de la zona del mapping en la que bailara.
A este baile en las alturas le acompañó a nivel de suelo una coreografía de percusión y luz a ritmo de batucada con percusionistas llevando trajes led. El show acabó con espectáculo piromusical, dando paso a otra de las actuaciones estelares de la noche, los DJs 2manyDjs, que hicieron bailar a los asistentes desde un escenario insólito, una cabeza de siete metros de altura sobre la que se realizaba un videomapping que proyectaba las caras del público asistente.
Un fin de fiesta que se sumó a los 2.000 globos, los 50 kilos de confetti, los 100 kilos de pólvora, y 3.000 fuegos lanzados en este evento.