Maison Lancôme volvió a Madrid para hacer sentir la marca a 2.000 asistentes
Compartir noticia
Escuchar
Maison Lancôme, un ejemplo de brand experience
Cada vez más en auge, la tendencia del brand experience, de la que te hablamos día a día en la web de eventoplus y en eventos Magazine y que consiste en todas las emociones y percepciones que siente un consumidor con respecto a una marca durante sus oportunidades de contacto, ya sea en la publicidad, visitas al punto de venta, con el uso del producto o servicio y, por supuesto, en eventos de todo tipo. Aquí, por ejemplo, ya te contamos cinco experiencias de marca para llegar al corazón de tu lead.
La marca Lancôme continúa apostando por abrir su casa una vez más, esta es ya la XI de Maison Lancôme. Este año se ha instalado en la Fundación Carlos de Amberes donde se preparó un recorrido a través del tratamiento, el maquillaje y las fragancias de la marca que pudieron disfrutar 2.000 asistentes con invitación expresa.
Se crearon once espacios para cada producto o concepto
Se diseñaron once espacios para cada producto o concepto sin contar las zonas comunes y transiciones: HAPPINES ROOM, BEAUTY TECH DÔME, GENIFIQUE, RENERGIE, L ́ABSOLUE EXPERIENCE, MAKE UP STUDIO (que incluía TEINT IDÔLE / HYPNÔSE y L ́ABSOLUE ROUGE), JOIN THE IDÔLES, OUI LA VIE EST BELLE y LANCÔME ROOM. La idea fue crear diferentes entornos de cara a ofrecer una presentación de los productos en los que el visitante pudiera tener una experiencia sensorial en un formato exclusivo y privado, ya que solo se ha podido acceder por invitación expresa de la marca, según nos cuentan desde SOMOS.
Experiencia acompañada por un prescriptor de Lancôme
Entre las mayores peculiaridades del proyecto de la Maison Lancôme, con respecto a otras ediciones, desde la agencia destacan la domotización de la experiencia ya que “la Maison hablaba y guiaba el recorrido de forma programada en grupos reducidos”. ¿Cómo? La experiencia completa duraba aproximadamente una hora y siempre iba acompañada de las explicaciones y desarrollo narrativo de un prescriptor de la firma.
Nos cuentan que fueron necesarios tres meses de trabajo y alrededor de 80 profesionales, entre diseñadores, comunicación digital, programación para la domotización de la experiencia, audiovisuales, infografía y diseño gráfico, más los equipos de equipos de producción y montaje.
En cuento a sostenibilidad, nos explican desde la agencia: “todas las maderas empleadas eran recicladas y el resto de todos los materiales han sido reutilizables, las moquetas, por ejemplo, se emplearán como envoltorio de objetos y para otros eventos”.