Mahou abre su primera microcervecería efímera en el centro de Madrid
Compartir noticia
Escuchar
¿Dónde, cuándo? Lo dicho, el pasado 10 de octubre estuvimos ahí: calle Génova, 5 y unos ventanales de madera en la fachada exterior con el nombre del espacio iluminado evidenciaban la inauguración de la microcervecería. Ya sabíamos que Mahou tiene una fábrica en Guadalajara, pero qué sorpresa encontrarnos con parte de esa fábrica en el corazón de Madrid. Precisamente uno de los objetivos, “queremos enseñar a los ciudadanos cómo se fabrica la cerveza Mahou dentro del Espacio Cervecero Mahou. Tenemos cinco líquidos, desde la barrica, tostada, etc., que elaboramos y fabricamos en el propio espacio con el objetivo de recoger la información y preferencias de nuestros consumidores”, nos señalaba Pablo Sánchez (director de consumo de Mahou).
Además quienes visiten el local, podrán compartir esta micro-producción a través de experiencias divertidas como maridajes con una propuesta gastronómica muy variada, tour a la micro cervecería, showcookings o talleres de materias primas para profundizar en el producto. Un sin fin de experiencias para todos los gustos y niveles (todo ello de martes a sábado, de 10h a 00h).
Un espacio con fecha de caducidad. Se trata del primer piloto efímero con este concepto que lanza Mahou, con visión a extrapolarlo a otras ciudades. “El espacio está formado por dos plantas de 200m2 en total y una capacidad de 50 personas”, nos señalaba Pablo. Además, las nuevas cervezas Mahou únicamente se podrán degustar en el Espacio Cervecero Mahou por tiempo limitado, ya que irán rotando según y teniendo en cuenta la valoración de los consumidores a través de encuestas. Una acción donde la marca una vez más, pretende estar cerca de sus consumidores para escuchar su opinión haciéndoles partícipes de sus últimas creaciones.
Unas fotos de recuerdo y cerveza en mano. La presentación empezó con una visita guiada por las barricas donde se fabrican las diferentes cervezas Mahou mientras inmortalizamos el momento con unas cámaras polaroid que revelaban las fotos in situ a momo de recuerdo del evento. El recorrido finalizó con una cata de las cervezas más innovadoras de la marca en la zona donde se ubica el restaurante (si, también se puede comer o cenar). Y por supuesto a la salida del evento nos obsequiaron con una cerveza gourmet: la Viena Lager (inspirada en el Madrid de los Austrias) y envuelta en un packaging muy castizo. ¡Si levantara la cabeza Homer Simpson!