‘Magic Line’ de San Juan de Dios, organizaciones que te ponen muy fácil ser solidario
Compartir noticia
Escuchar
El 5 de marzo arrancaba la cuarta edición de este evento al aire libre en el que participaron 66 equipos de empresas como Grífols, Auren, Chupa Chups, Baker & McKenzie, Bayer, Forcadell, Atrápalo, Nestlé, TRAM, Mercer, Uría Menéndez y Coty (en total hubo 850 equipos y 600 personas voluntarias). Para alcanzar el reto económico debían trabajar en equipo organizando actividades diversas y echando mano de su ingenio: torneos de padel, elaboración de pasteles para organizar un desayuno solidario en la misma empresa, rifas de productos cedidos por clientes, bingos, campeonatos de futbolín e, incluso, algunos equipos se prestaron a limpiar el coche de los compañeros a cambio de un donativo. En muchos casos las mismas organizaciones han contribuido con sus aportaciones a alcanzar los objetivos planteados, cumpliendo así al mismo tiempo con sus estrategias de RSC.
Motivación y cohesión de los equipos
Patrocinios económicos, donaciones en especie o cesión de espacios son algunas de las colaboraciones por parte de Agbar, CaixaBank, Chupa Chups, Epaplus, Bon Preu, H10 Hotels o Vueling, que ven la Magic Line como una forma de posicionarse como marca en torno a unos valores, puesto que el retorno en difusión mediática está garantizado (más de cien impactos en esta edición), y una plataforma de motivación y cohesión de sus equipos. Las empresas deben formar equipos de 5 a 20 trabajadores que deben organizar durante los cinco meses previos a la caminata diferentes acciones para llegar al reto económico que se planteen. “Acciones como ésta nos permiten, no sólo vincularnos a una entidad solidaria, sino también fortalecer las relaciones interpersonales de nuestro equipo humano, que es nuestro mayor valor como empresa”, explica Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone.
Un evento compartido con colegas y amigos
Una vez conseguido el reto, llega el día de la gran caminata en la que los equipos andan juntos por las calles de Barcelona los 10, 15, 20, 30 o 40 km que se hayan propuesto y durante el trayecto van encontrando sorpresas: algunos equipos reúnen a las familias, otros deciden formar equipos por departamentos y ‘rivalizar’ entre ellos…El objetivo es verse, divertirse, y trabajar juntos por un reto, conseguir financiación para los múltiples proyectos de San Juan de Dios.
Otros formas de colaborar
San Juan de Dios ofrece otras acciones que permitan integrar las estrategias de recursos humanos, RSC y marketing como promover el teaming solidario entre los trabajadores, realizar voluntariado corporativo, comprar producto solidario para ofrecer a los clientes u organizar una actividad solidaria en su favor (meriendas, yincanas, sorteos, torneos deportivos, etc.).
Una entidad con más de 500 años
San Juan de Dios es una entidad que trabaja desde hace más de 500 años para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. A través de sus centros, atiende y cuida a los niños que sufren alguna enfermedad, a las personas con discapacidad intelectual, en situación de dependencia o con trastornos de salud mental y a las que no tienen hogar.