Madrid y Barcelona viven la experiencia Audi A3 Sportback
Compartir noticia
Escuchar
La Plaza de Colón de Madrid, del 28 de febrero al 8 de marzo, y la Plaza Catalunya de Barcelona, del 16 al 23 de marzo, se convirtieron en los escenarios de esta puesta en escena tecnológica.
La Audi A3 experience combinaba proyecciones 360º, mapping 3D y Show Master Control, utilizando proyectores Christie y videowalls de Christie® MicroTiles®, proporcionados por la empresa Ingevideo.
El espacio del show era un domo: una estructura geodésica con forma de iglú que permite la elevación de una pantalla de 800m2 que hace desaparecer la estructura metálica. En total, esta estructura de 22m de diámetro y 10m de altura ocupaba una superficie de aproximadamente 370m2.
Entrado en el espacio, seis proyectores Christie enviaban imágenes en 360º, generando más de 12 millones de píxeles, sincronizados mediante servidores Delta Media Server 7thSense, Medialon y con sonido L-Acoustic 5.1.
Pero la atención del visitante estaba se dirigía inevitablemente al trabajo de otros tres proyectores, que realizaban un mapping 3D sobre un A3 Sportback ubicado en un escenario gestatorio.
El contenido
El espectáculo empezaba a oscuras, con una voz en off que indicaba su inicio: la transición entre lo virtual y lo real. El ritmo lo marcaban la música y los aros del logotipo de Audi que se iban encendiendo uno detrás de otro. A continuación, distintos destellos de luz se conectaban entre sí gracias a la técnica del mapping 3D, creando unos cubos luminosos que formaban la primera imagen completa del escenario.
Desde aquí unas líneas de luz se movían de derecha a izquierda con rapidez, dibujando las formas del Audi A3 Sportback, oculto por un bastidor que poco a poco se deslizaba para enseñar al verdadero coche.
El coche arrancaba, giraba sobre sí mismo y se colocaba frente a la audiencia, encendiendo sus luces de posición y creando una sensación de movimiento… como si avanzara hacia un universo abstracto de líneas, espirales y túneles proyectados en el escenario.
El Audi A3 Sportback salía entonces del túnel y se encontraba con las imágenes de Madrid y Barcelona, grabadas con técnicas de 360º, proyectadas en toda la superficie del domo y reflejadas en la carrocería del coche, dando la sensación de estar circulando realmente a través de las calles de la ciudad.
Durante los días de show, se realizaron un mínimo de 20 sesiones diarias, cada una de alrededor de ocho minutos, lo que permitió a alrededor de 10.000 personas vivir la Audi A3 experience durante cuatro semanas.