Madrid Convention Bureau celebra “La suerte de los 40”, su aniversario en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Compartir noticia
Escuchar
40 años de logros del Madrid Convention Bureau
En estas cuatro décadas, el MCB ha sido un ejemplo de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el sector turístico local y hoy dispone de más de 220 empresas asociadas entre organismos oficiales, agencias de viajes, organizadores profesionales de congresos, hoteles y otras sedes y servicios de la ciudad relacionados con esta actividad.
Gracias, entre otros, a su labor, el turismo de reuniones madrileño ha alcanzado gran prestigio internacional, con la atracción de grandes congresos y convenciones: más de 53.500 reuniones y 2,66 millones de visitantes en 2023, según sus datos oficiales. La capital ha sido reconocida en 5 ocasiones como mejor destino de turismo de congresos y reuniones del mundo, además de 7 veces a nivel europeo, en los premios World Travel Awards. Un palmarés que puede verse ampliado el próximo mes de noviembre si Madrid consigue su 6 World Travel Awards mundial.
Un concepto creativo para acercarse a los asistentes en clave de humor
Frases en neón colgando de las paredes como «La vista se debilita, pero la visión nunca ha sido más clara» o “Más canas, pero con más carisma” nos recibieron a los más de 400 asistentes. El concepto creativo, “La suerte de los 40” se representaba así por diferentes zonas de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Durante el evento, organizado por Mediapro Events, se proyectaron varios vídeos con los testimonios de profesionales que han dejado su impronta en la industria de reuniones madrileña. La presentadora, Sara Escudero, interactuó mucho con los asistentes y con los protagonistas de los vídeos en clave de humor. También se estrenó un cortometraje sobre el aniversario de MCB con el lema del evento, “La suerte de los 40”, que se difundirá a través de una campaña en medios y redes sociales.
Apoyo institucional a nuestro sector
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, participó en el encuentro, junto a la concejala delegada de Turismo y presidenta de MCB, Almudena Maíllo, así como otros miembros de la Corporación, de la Comunidad de Madrid, de empresas, medios, organismos y asociaciones vinculadas al turismo de reuniones.
Cuatro décadas de extraordinaria actividad desarrollada por Madrid Convention Bureau, una historia que coincide con los mejores años de nuestra ciudad, aquellos en los que se ha convertido en la gran capital europea y mundial que es hoy, en un referente en todos los ámbitos económicos, sociales y culturales. El sector de las reuniones, eventos y congresos ha contribuido de forma decisiva a este desarrollo sin precedentes”.
Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid
Gracias a una visión estratégica y esfuerzos conjuntos hemos logrado que la ciudad desarrolle unas infraestructuras de primer nivel, con modernas instalaciones, servicios y atractivas experiencias que posicionan hoy a Madrid como referente internacional para organizar congresos y eventos”.
Almudena Maíllo, presidenta de MCB y concejala delegada de Turismo