Madrid abraza la Champions con una presentación en Cibeles
Compartir noticia
Escuchar
¿En qué consistió? Dos embajadores de la Champions (Roberto Carlos y Futre) recibieron la copa y se fundieron en un abrazo con ella. Después la colocaron en un vehículo para trasladarla a Cibeles, y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede del Ayuntamiento. Mientras tanto, “dinamizamos la espera en el escenario de Cibeles con un speaker, freestylers y una hugcam que, al estilo de las kisscam de los partidos de baloncesto, iba buscando gente para que se abrazasen”, nos señala Luis Rodríguez. Cuando la copa llegó a Cibeles, los dos embajadores la recogieron y la entregaron a la alcaldesa de Madrid. Tras las intervenciones oficiales la copa quedó expuesta en un pedestal para que los madrileños se fotografiaran con ella (pudiesen «abrazarla»). “Para ello se habilitó en torno al escenario una rampa de subida”, añade Luis. Tras la fotografía, los participantes abandonaban el escenario descendiendo por unas escaleras, evitando así que se mezclasen los flujos de gente.
Concepto creativo bajo el claim ‘Madrid abraza la Champions’. Va en línea con la campaña del Ayuntamiento de Madrid (Madrid te abraza). “La idea era recibir al trofeo de la misma forma en que la ciudad recibe a cualquier persona que llega: con un abrazo”, nos aclara Luis. El escenario tenía también forma de abrazo, en forma de semicírculo, acogiendo a la copa, a las personalidades y a todos los madrileños que acudieron a Cibeles. “Habilitamos un espacio para los medios, garantizando así la realización y la visibilidad”, concluye Luis.
Reto tecnológico: un montaje estructural asociado al claim: Había que tener un elemento que sirviese para cubrir el escenario, en caso de mal tiempo, y que a la vez nos sirviese para crear un entorno de celebración y para integrar la técnica necesaria para el desarrollo del acto. “Encontramos la solución en una gran estructura circular, a modo de carpa, que estéticamente era muy atractiva pero a la vez daba respuesta a todos los requisitos”, puntualiza Luis.