MADCooking, un showcooking virtual e interactivo con el Chef Peña
Compartir noticia
Escuchar
El mundo de los eventos ha tenido que reinventarse y crear nuevas formas de conectar, comunicar y hacer vivir experiencias en las que los asistentes disfruten y participen. Esto no es fácil en el entorno online, sabemos que a través de una pantalla, la interacción es más complicada y mantener la atención es un reto aún mayor que en el face to face, pero se puede conseguir con creatividad, dinamización y actividades en las que los asistentes sean parte del evento. En este caso, el MAD Cooking ha cambiado el concepto de un evento tradicional de cocina en vivo y lo ha transformado en una experiencia virtual personalizada.
Este showcooking at home contó con un maestro de ceremonias muy acostumbrado a estar frente a la cámara, el Chef Peña, también conocido como el Chef de la “cocina canalla”, quién además de regentar dos restaurantes (Sibaritas Klub y La Candela) es conocido por sus programas y colaboraciones en televisión (saltó a la fama tras su paso por el programa Top Chef de Antena3).
Los más de 20 participantes del MAD Cooking recibieron previamente en sus casas un pack personalizado con todos los ingredientes que iban a utilizar para convertirse en Chefs, junto con sus familias como pinches de cocina. Todo ello preparado por un proveedor de confianza, MICE Catering, que ha creado unos kits especiales para eventos virtuales y cumplen el protocolo de Seguridad COVID-19 para garantizar un evento 100% seguro.
A la hora prevista, todos se conectaron al evento desde sus cocinas, con todo listo para empezar a preparar su plato: Taco de Salmón en papillote. Tras la bienvenida por parte de Madison Agency, el Chef Peña comenzó a explicarles qué ingredientes tenían en el kit que habían recibido y las instrucciones para comenzar a elaborar esta receta, un plato sencillo para que todo el mundo pudiera seguirlo. El Chef de la “cocina canalla” iba cocinando con ellos, desde Sibaritas Klub (un nuevo concepto de restauración con un espacio polivalente en el que se organizan talleres de cocina y degustaciones), guiándolos paso a paso, explicando cómo pelar, cortar, mezclar los ingredientes de la salsa… para que el plato quedase perfecto. Una clase de cocina de una hora aproximadamente, en la que no faltó la interacción entre los participantes, que podían preguntar, intercambiar sus trucos de cocina, compartir sus progresos y presentar alternativas al plato.
Mientras las elaboraciones de los participantes salían del horno para ser degustadas tanto por los chefs amateur como por sus familias, hicieron un brindis para celebrar el buen sabor de boca que les había dejado esta experiencia culinaria que, aunque virtual, la vivieron y disfrutaron con el resto de los invitados casi casi como si estuvieran en la misma casa.