Los tuits marcan el paso del Transformer solidario de Hasbro
Compartir noticia
Escuchar
La mañana del pasado 15 de diciembre Callao se despertó con un escarabajo amarillo que llamó la curiosidad de los transeúntes. No era un coche, no era un juguete y solo la curiosidad de una niña que se atrevió a tocarle e interactuar con él, hizo que el coche se transformara en un Bumblebee de dos metros de altura. A partir de ese momento, por cada foto, video o comentario que se subía a las redes sociales con el hashtag #MisionBumblebee, el autobot respondía transformándose y dando un paso más hacia su destino final, el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde llegaría por sorpresa y repartiría juguetes a los niños que en estas fechas estaban hospitalizados.
Con los empujones a golpe de hashtag de 200.000 personas que decidieron sumarse a la acción, Bumblebee consiguió llegar al hospital, donde, de la mano del presentador Jaime Cantizano, y de una de las Doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora, pudo cumplir su misión al entregar los regalos de la saga Transformer a los niños ingresados en el hospital.
La visibilidad de la acción se tradujo en los 20 medios de comunicación que se hicieron eco de la acción, 800.000 visionados en redes sociales, además del engagement generado con la involucración en la campaña del instagramer Pablo Lorenzo y la youtuber Marta Álvarez para animar a la gente a apoyar a Bumblebee en su misión.