Los ‘superhéroes’ inspiran durante la convención de Unit Elements
Compartir noticia
Escuchar
Formatos creativos alrededor de las presentaciones. La idea era sorprender y cautivar la atención de los asistentes durante la presentación a través de nuevos formatos. Maite Aranbarri, senior account manager de Unit Elements, nos cuenta que “el objetivo era envolver a los asistentes en el interior de un cómic en vivo. Además, creamos para cada una de las ponencias su momento WOW relacionándolo con su personaje de cómic y el tema clave de la presentación”. De esta manera, cada ponencia presentaba a un superhéroe distinto que se unía a una batalla contra un terrible villano. “Asignamos un superhéroe por ponencia relacionando al máximo los contenidos y sus ‘superpoderes’, construyendo una narrativa que reforzase los mensajes principales, y con un dibujante profesional ilustramos la decoración de todo el evento y todas las presentaciones. Buscamos un hilo conductor que nos permitiera generar una metáfora motivacional alrededor de las presentaciones y diseñamos un guion completo y profesional de mano de un autor de cómic para dirigir una auténtica puesta en escena que cumpliera con los ambiciosos objetivos que se querían presentar”, nos señala Maite.
Descubrir el héroe que llevaban dentro. Según Maite, “para que los asistentes se sintiesen únicos, en los formularios de inscripción se les incluyó un misterioso test que permitió descubrir qué ‘superpoder’ escondían, y les entregamos unas libretas personalizadas, donde un dibujante de cómic profesional había dibujado el tipo de superhéroe que eran. Decoramos todo el espacio; disfrazamos a los ponentes y enfatizamos los efectos de sonido, músicas e iluminación”.
Retos de la producción: creatividad e ideas para cada uno de los rincones. Los retos del evento se centraron en los timings y la adaptación al espacio. “La decisión de crear un hilo conductor potente se nos pidió una vez decidido el espacio. Los hándicaps se acumularon: sala circular, completamente acristalada, poca altura, y para un grupo cuyo número de asistentes no dejó de crecer hasta el día del evento. Con el objetivo de explotar todo el espacio para conseguir el mayor confort de los asistentes, “adaptamos el espacio de la reunión para obtener la máxima visibilidad en un espacio de 220m2. Utilizamos una pantalla de Led de 10mx2,5m y diseñamos las presentaciones a medida en formato panorámico. Construimos un formato en grada para optimizar el espacio y mejorar el flow de los asistentes y aprovechamos todos sus rincones para convertir toda la sala en escenario: salidas y entradas desde todos los puntos, iluminaciones dirigidas y decoraciones 360º”, nos cuenta Maite.
El equipo. Incluyó gestores de cuenta, diseñadores, redactores y guionistas, ilustradores, estilistas y maquilladores, actores, operador de cámara, fotógrafo y regidores…” ¡Cámara y acción!