Los pilotos Repsol de MotoGP y trial con los Juegos Mediterráneos 2017
Compartir noticia
Escuchar
Los pilotos, el pasado 30 de septiembre, visitaron el anfiteatro romano y resaltaron la labor de los voluntarios, alrededor de 3.500, como una de las claves para que el en el que participarán 33 disciplinas deportivas y 4.000 deportistas internacionales sea todo un éxito. También visitaron la planta que Repsol tiene en territorio tarraconense y como final de esta acción de promoción calentaron motores ante un público de casi 4.000 personas.
El patrocinio
Repsol, patrocinador de estos juegos, ha dado su apoyo desde el inicio del proyecto, cuando estaba en fase de candidatura y era una ilusión. La marca muy ligada a los eventos deportivos ha demostrado con esta acción su compromiso con el entorno en el que tiene uno de sus complejos industriales y en el que trabajan más de 1.500 personas. Este patrocinio respalda una actividad que será beneficiosa para la ciudad de Tarragona y que le ayuda a fortalecer sus vínculos con el público local, además de generar una notoriedad de marca importante y a nivel internacional.
El compromiso con las causas sociales
Como te contábamos al inicio, la jornada finalizó con una exhibición de estos campeones del motor en la Tarraco Arena Plaça ante casi 4.000 espectadores. Se trató de un evento solidario, que entra dentro del compromiso de la marca con el territorio, y su recaudación (11.781 euros) ya ha sido entregada a la Escola Solc, dedicada a la educación de niños con necesidades especiales.
Durante la mañana, los pilotos estuvieron en la escuela y conocieron en primera persona la labor que se realiza con los niños. La directora les presentó el proyecto de mejorar la acústica del comedor, instalar un equipo de megafonía para poner música ambiental en las rutinas escolares (entrada y salida, horario de patio, comedor) y crear espacios naturales para que los niños puedan jugar y aprender. Después de esta acción llevar a cabo el proyecto ya está más cerca.