¿Los nuevos fetiches de la moda internacional? Botellas
Compartir noticia
Escuchar
El caso más reciente es el del Coca-Cola Light Fashion Tour, que presentó en Barcelona una exposición de botellas gigantes que dieron la bienvenida a todos los visitantes del salón de moda The Brandery.
Estas esculturas pop se cubrieron de hormigas, flores vintage, pequeñas gotas y conchas de mar, por la mano de Lydia Delgado, Devota & Lomba, Amaya Arzuaga, Francis Montesinos y Roberto Verino. Los diseñadores españoles siguen una iniciativa a la que ya han participados leyendas de la moda como Roberto Cavalli, Manolo Blahnik y Karl Lagerfeld, y que llega este año a su cuarta edición.
Coca-Cola no es la única empresa de bebidas que ha cedido a la fascinación de las marcas de moda. Durante la celebración del REC.01, el evento que convirtió el barrio industrial de Igualada en un referente de moda y glamour urbano, los diseñadores David Valls, Antoni Miró o Josep Abril, además de crear pop up stores en las viejas fábricas de la zona, crearon verdaderos trajes para la botella de Estrella Damm, que patrocinaba el evento.
De los ambientes industriales pasamos a la bebida italiana icono de lujo y glamour. En septiembre Martini lanzó su nuevo Martini Gold by Dolce&Gabbana. Una receta de sabores exóticos, especias y aromas mediterráneos que, por su packaging, se ha convertido ya en un must-have.
Y es que Domenico Dolce y Stefano Gabbana realizaron para el nuevo producto una botella de vidrio dorado satinado con textos en negro, puesto en una caja negra con placa de metal dorado firmada Dolce&Gabbana. Para la campaña de lanzamiento optaron por una de sus compatriotas más celebre en el extranjero, Monica Bellucci. ¿Se podía hacer algo mejor?