Los jardines flotantes de Momentum Worlwide
Compartir noticia
Escuchar
Una audiencia dificil de impresionar
El objetivo para la marca era destacar desde una posición individualista. Su público objetivo encarna la curiosidad, son amantes de la cultura y verdaderos amantes de la singularidad, y a pesar que East London es su epicento, son manates de los espacios verdes que les permitan escapar del mundanal ruido. Son la encarnación de lo londinense y quisquillosos por tanto con las marcas y su publicidad. Resumiendo, una audiencia difícil de impresionar.
La idea: crear un espacio único donde experimentar de una forma social las cualidades de la calidad de los ingredientes naturales de la cerveza Hoegaarden, o sea que… ¿Qué mejor que un bar? Solo que este fue único, una enorme barcaza convertida en un delicioso jardín de la campiña inglesa que navegó durante varios días alrededor de los canales de Londres, que se convirtió en la comidilla del Londres veraniego.
Experiencia botánica en los canales de Londres
La acción comenzaba con un prelanzamiento en prensa, un relato en imágenes a través de Instagram y Facebook Live con el rapero Professor Green. Como soportes a los medios sociales se relanzaron los canales de la marca. La puntilla a la prensa la puso una exclusiva fiesta de lanzamiento que posicionaba de The Floating Gaardens como el must del verano, con el fin de impulsar las reservas antes de la apertura.
Las entradas más exclusivas se conseguían en una campaña online, en la que los ganadores tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de una hora en el probaron maridajes de Hoegaarden con deliciosos canapés creados por el chef Valentine Warner buscando complementar las notas de cítricos y de cilantro zingy de la cerveza. Además experimentaron el ‘Sound Scape Gaarden’, una pieza sensorial creada en conjunto por artistas locales y el Oxford University Crossmodal Research Laboratory, en la que los sonidos fueron cuidadosamente creados para encajar con la cata, de forma que la sensación total fuera extraordinariamente botánica.
Impacto y retorno
El experimento tuvo una enorme acogida: casi 5.000 personas participaron en la promoción y unas 66.000 disfrutaron de la experiencia a lo largo de lo días. Tuvo una cobertura por parte de treinta cabeceras, entre las que destacaron Time Out y el Telegraph, y un impacto considerable en redes, desde las que según calcularon, llegaron a 16.000 consumidores.