Los fans de Friends se meten dentro de la serie gracias al Friends Fest
Compartir noticia
Escuchar
Pues nada más, y nada menos, que un espacio pop-up donde se recreaban los escenarios de la serie. Ubicado durante un fin de semana en la Casa del Lector de El Matadero, el espacio recreaba al detalle el piso de Mónica, donde se desarrolla gran parte de la serie. El público podía pasar al piso, sentarse y estar a sus anchas en el salón, la cocina y sentirse como dentro de la serie. El recorrido incluía, además, jugar en el futbolín de Chandler y Joey, probar a casarse en una capilla de Las Vegas como Rachel y Ross (con vestido y todo) o imitar la cabecera de la serie junto al mítico sofá y los paraguas mientras se canta el “I’ll be there for you”.
El Friends Fest también tuvo su ‘pata’ online con una activación en Twitter en la que a través del hashtag #bestfriend elegían su protagonista favorito de la serie. El más votado tendría un especial en el canal con la emisión de sus 16 mejores episodios.
Con esta acción vemos dos cosas: que el espacio pop-up como punto de encuentro entre target y marca para vivir experiencias y contenidos está más que en buena forma (rara es la semana que no publiquemos uno); y que un buen contenido, en este caso televisivo, se puede declinar en una experiencia física para un evento, acompañado también de una activación online, para seguir prolongando el engagement con nuestro público.