Los cines Callao se convierten en un macro salón de peluquería
Compartir noticia
Escuchar
Con unas pautas claras desde internacional que marcan cómo deben ser las acciones que se monten a nivel local para celebrar la Hair Fashion Night, el equipo de L’Oréal Professionnel España tuvo que implementar las directrices internacionales del evento, pero adaptando algunas particularidades locales. Por ejemplo, era el primer año que se podía dar una toque de color a los peinados con la nueva línea de maquillaje instantáneo para el cabello. Así se creó durante el evento el servicio Colourfulhair Flash, para probar diferentes tonos y rematar el estilismo, que además se podían eliminar fácilmente con el lavado. Una tendencia, la del color en el pelo como complemento del look y por diversión, muy extendida entre el público millennial, un target al que se cuidó especialmente en el evento y al que se le facilitó el poder compartir en redes sociales una cita tan especial. Por un lado, abriendo el evento a la calle, con lo que se montó en el exterior de la plaza Callao un escenario con varios puntos de peinado donde el público podía seguir los cambios de look y los peinados que llevaban a cabo los estilistas. No faltó tampoco una alfombra roja para poder ver de cerca a las embajadoras de la marca invitadas: Hiba Abouk, Juana Acosta y Andrea Duro; junto con otras celebrities e influencers invitadas que asistieron al evento. Y también en el exterior, estuvieron pinchando el dúo de djs Pepino Marino y Crawford, animando al público en la plaza con temas divertidos y llenos de energía.
Un evento que arrancó a las siete de la tarde en la plaza y que se prolongó hasta la medianoche en el interior, llevando a los cines a convertir su patio de butacas en un espacio diáfano donde se colocaron los puestos de peluquería, espejos, luces de tocador y todo el arsenal de cepillos, secadores y productos de estilismo para que 600 asistentes celebraran esta fiesta de la peluquería.
Para disfrutar de una sesión de peluquería en el salón de belleza en que se convirtió el interior de los cines, había que registrarse previamente y solicitar cita online. FLOW fue la encargada de gestionar el booking online a través del cual 128 personas reservaron su cita con su estilista para un cambio de look durante el evento.
La pata digital del evento, sobre todo cuando nos queremos orientar al público millennial, estuvo presente no solo con la dinamización en redes sociales de todo lo que estaba pasando en la plaza en directo, sino que el departamento de e-PR de la agencia se encargó de seleccionar influencers y la beautiful people que mejor podía encajar con un evento tan lifestyle para poder interaccionar y ampliar el alcance online de la acción.