Lo que verás en el futuro lo han visto ya en el OFFF
Compartir noticia
Escuchar
Tres días, cincuenta conferencias a cargo de algunos de los creadores más influyentes del mundo, y dos escenarios: Roots, por donde pasaron los artistas consolidados del momento, y el Open Room, dedicado al talento emergente. Además el muy concurrido Mercadillo, en donde artistas, emprendedores, inventores y programadores tuvieron la posibilidad de vender sus productos y diseños, y el Cinexin, un auditorio donde se pudieron ver proyecciones exclusivas de piezas audiovisuales.
Creaciones y creadores
Los espectadores conocieron de primera mano la magia que esconde Just a Reflektor, el video interactivo que lanzó Arcade Fire para presentar su último sencillo Reflektor. El resultado de este experimento tecnológico audiovisual – que el artista Vincent Morisset con la colaboración de Google Chrome y de Aaron Koblin, artista especializado en fecha y tecnologías digitales idearon -, permiten al espectador meterse dentro del vídeo a través de una tecnología nunca antes vista.
Estuvo Casey Neistat, el creador, productor y director de videos de enorme repercusión en You Tube, a quien la 20th Century Fox ofreció 25.000 dólares para la realización del video promocional de The Secret Life of Walter Mitty, dinero que Neistat empleo íntegramente en comida y ayuda a las víctimas del tifón de Filipinas donde grabó su video.
Joshua Davis que no se pierde una edición desde que se creó, llegó con una nueva técnica que mostró en directo junto al grupo canadiense de grafiteros 123klan; un mural blanco de 50 metros de largo que dio el disparo de salida del festival y que culminó en el momento final desplegándose antes de que oscureciera. Davis es conocido por la creación de arte generativo, un tipo de arte que se crea con un sistema autónomo entendido como un sistema no humano, como por ejemplo ilustraciones generadas por ordenadores mediante algoritmos y códigos.