Lisboa, telón de fondo de la gran cita de Oriflame
Compartir noticia
Escuchar
Que Lisboa está funcionando muy bien a nivel de eventos no es ninguna novedad. Ultimando nuestro suplemento anual Portugal para eventos, estamos recopilando para ti algunos de los más destacados que ha acogido recientemente.
Entre estas, nos ha llamado mucho la atención la Cis & Baltics Regional Gold Conference 2011 que la conocida marca de cosméticos Oriflame celebró del 17 al 23 de Agosto.
Las cifras hablan por sí mismas: 2.200m2 de escenografía – 3.000 asistentes,15.856 pernoctaciones en 10 Hoteles, 10.523 servicios de Restauración, 900 desplazamientos en 70 autobuses, 250 personas de staff, ¡e incluso 900 ramos de flores!
Los objetivos empresariales para este evento, con el lema, ´Make That Change´, estaban claramente definidos.
El tiempo para el relax tenía que ir acompañado de momentos en los que definir estrategias, compartir las prácticas más exitosas, así como establecer las nuevas metas.
En este sentido se desarrollaron la Business Conference en el Pabellón Atlántico de la Expo del 98, que se intercaló con master-classes y reuniones paralelas dirigidas a cada país en concreto; diferentes tours y excursiones por la ciudad; sin olvidar las cenas de bienvenida y gala que tuvieron lugar en el Estadio Nacional Do Jamor.
Un gran operativo logístico
A su llegada a la capital lusa, los invitados fueron recibidos en el aeropuerto y trasladados a los hoteles que se dispusieron para su estancia, donde realizaron un check in privado.
Los managers junto con los traductores de cada hotel, atendieron las necesidades que las 3.000 personas que asistieron al evento tuvieron durante su semana en la ciudad.
En la segunda jornada, tras un tour por las zonas emblemáticas de la ciudad, los directivos de Oriflame recibieron a los invitados con una Cena de Bienvenida en el Estadio Nacional Do Jamor.
Siete horas en directo
En la Business Conference se sucedieron siete horas de riguroso directo, donde un equipo de 50 personas colaboró para que el escenario de 300m2, con una pantalla de proyección de 20x6m, gigantescas tiras de LEDs y presentaciones intercaladas con realidad aumentada, constituyeran el marco que se requería.
Bajo el símil de la empresa Oriflame concebida como un gran barco, con una tripulación unida que cruza el océano pese a las tempestades, el maestro de ceremonias y Senior Vice President and Head of CIS & Baltics de la compañía, dio paso a las diferentes secciones y colaboraciones, en las que hubo ocasión para los reconocimientos, el análisis actual del mercado, las miras para el futuro, así como la presentación de diferentes líneas de producto con estrellas invitadas como Monica Bellucci o Malin Akerman.
Cenas multitudinarias
El Estadio Nacional Do Jamor fue el espacio escogido para la cena de bienvenida. El número de personas asistentes, era en sí un reto para la organización del primer evento de la Convención, en el que la primera impresión tenía que dejar huella.
Para lograrlo, el estadio se utilizó en su totalidad para la distribución del área de restauración, catering, vestuarios para los artistas, camerinos para los invitados vip, sin olvidar el escenario que recorría longitudinalmente el estadio.
Un total de 260 mesas, acomodaron a los asistentes diferenciándolos en las categorías general, vip , super vip y super super vip, con decoración y mobiliario de las mismas variaba en función de dichas categorías.
Los menús servidos no fueron una excepción, por lo que se sirvieron cuatro cenas diferentes durante la noche.
El mismo esquema se repitió con la cena de gala: invitados, mobiliario, decoración y menús volvieron a estar divididos en las cuatro categorías que iban de general a extra vip. En ambas cenas los reconocimientos y las diferentes actuaciones artísticas amenizaron la velada, con números de baile, un grupo de tamborileros y el grupo musical Ace of Base.