Skip to content
General · Madrid

Lenovo organiza la Tech party, su fiesta más tecnológica

Lenovo organiza la Tech party, su fiesta más tecnológica

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Ha crecido en los últimos años un nuevo tipo de evento, para empresas de tecnología: fiestas en locales de moda, donde los clientes potenciales interactúan con la tecnología. Un formato alejado de la tradicional y fría presentación de producto, que permite interactuar de forma natural, ver los clientes interactuar con la marca y el producto, y maximizar la viralidad de la acción. Es el formato que vimos en la Tech Party de Lenovo, el pasado 18 de enero en el Restaurante Fábula de Madrid, una fiesta tecnológica donde los asistentes tocaron y experimentaron de primera mano los últimos productos de la compañía.

Desafíos experimentales. Durante el evento, al margen de la tradicional degustación de canapés y bebidas, los asistentes tenían la oportunidad de probar los nuevos productos de la compañía, y entre otras cosas, experimentar el producto estrella: las gafas de realidad mixta ‘Lenovo Explorer y Star Wars: Desafíos Jedi’ (y sentirse como un verdadero Padawen). Esta aplicación de realidad aumentada permitía a los aficionados disfrutar de Star Wars, e interactuar con los equipos de gaming más actuales de la gama Legion y las últimas incorporaciones en consumo, como el portátil Yoga 920.

Experiencia del usuario como leitmotiv de la compañía. Los asistentes podían experimentar con los productos, lo que permite a la compañía observar los comportamientos y reacciones de sus posibles consumidores. “Este tipo de eventos son una gran oportunidad para conocer de primera mano las impresiones de los clientes y escuchar qué piensan de nuestros equipos”, señala Francisco García, director de consumo de Lenovo Iberia. De esta manera, el consumidor rompe la barrera que le separa de la tecnología, se familiariza con ella y descubre las funcionalidades que puede aportarle en su vida personal o profesional.

Concurso fotográfico. Para crear más interactividad entre los asistentes y dejar constancia del evento en redes, se diseñó un concurso de fotografía. La foto más original se premiaba tras un divertido photocall donde posaban con guantes de boxeo XL y gafas con forma de corazón, y se les retrataba con divertidos GIF que luego se subían a las redes sociales con el hashtag #TechPartyLenovo18. El ganador se llevaba unas gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage con Star Wars: Desafíos Jedi y un smartphone Moto Z2 Force. Una manera de llegar a los potenciales clientes vía las redes sociales y canales tradicionales de comunicación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus