Lego Serious Play facilita el networking en EatsAndTwitts
Compartir noticia
Escuchar
Tenemos 2000 amigos en linkedin pero no parece ser suficiente… La fiebre de los eventos de networking ha sido una de las grandes tendencias de los últimos años, ante un público obsesionado por ampliar su red de contactos. Entre las propuestas del momento está EatsAndTwitts, un almuerzo de networking que tiene lugar cuatro veces al año.
Según su promotor Antonio Domingo, de Social Media Events, el objetivo de Eats&Twitts es «reunir a profesionales, directivos y empresarios para realizar networking de calidad mientras se degusta un excelente almuerzo». El evento es abierto y cualquiera puede inscribirse si paga su entrada, pero en sus cinco años, ha ocurrido una selección natural y más del 90% de los que asisten son empresarios, directivos, ejecutivos o profesionales independientes. Asisten entre 40 y 60 profesionales.
El evento no cuenta con charlas, ponencias o presentaciones comerciales, sino un almuerzo de networking… que últimamente ha utilizado Lego Serious Play como actividad previa a la comida. ¿Cómo? Se repartieron piezas de Lego en todas las mesas, y la dinámica tuvo varias acciones en las que no solo tuvieron que construir según las instrucciones de Alan Mc Shane de la empresa Considiom, facilitador acreditado en la metodología Lego Serious Play, sino que para fomentar el networking, hizo interactuar a los participantes y reflexionar sobre diferentes aspectos personales y profesionales, a valorar a las otras personas… con las piezas de Lego como herramienta para despertar la creatividad, poner al público en configuración abierta y participativa, ayudar a expresar sus propuestas de valor y facilitar el intercambio de ideas y sugerencias entre ellos… Un tipo de actividad que estimuló mucho a que los participantes comentaron su experiencia generando fotos, tweets y posts en facebook.
La empresa también organiza EatsAndTwittsDay (media jornada o una jornada completa, con un tema vertical, el último siendo sobre Twitter, con 15 ponentes y una dinámica de networking con reuniones cerradas), y VIP´s Talks, una tertulia por invitación, cuyo fin es reunir 14 invitados de alto nivel para debatir sobre un tema vertical, por ejemplo recientemente sobre Bitcoins).