‘Learnability’, el nuevo concepto de aprendizaje en el que trabaja 3M
Compartir noticia
Escuchar
En este sentido, 3M Iberia ha puesto a disposición de los participantes los desarrollos más punteros en áreas como la realidad virtual, gamificación, inteligencia artificial, coaching virtual o comunidades de aprendizaje, con el objetivo de llegar a conseguir perfiles ‘knowmad’, es decir, personas responsables de su propio aprendizaje, en constante evolución, creativas, innovadoras, colaborativas, motivadas, y sin miedo al fracaso.
Desaprender, aprender, reaprender
El concepto de ‘desaprender’ se basa en la capacidad de crear espacio para lo nuevo. En ese sentido, se han llevado a cabo sesiones experienciales denominadas Energy Lab con el objetivo de tomar conciencia de qué es la energía personal y cómo movilizamos los distintos aspectos de nuestro día a día, conocer cómo las fuerzas externas pueden poner en riesgo nuestros niveles de energía y sesiones de coaching para obtener las claves para restablecer los niveles de energía a un estado adecuado y hacer frente a las demandas del entorno.
Dentro de las charlas, sesiones y talleres que forman el programa de ‘aprender’ tuvieron el 25 de octubre una master class de Soraya Portillo (Team Training Consulting) en la que los empleados experimentaron soluciones innovadoras a través de un showroom que tenía cuatro corners diferentes:
Capaball: Herramienta de inteligencia artificial de última generación para la creación de planes de aprendizaje personalizados en áreas como blockchain, big data o marketing digital.
Chiara: Coach virtual para mejorar las habilidades de comunicación e influencia para hablar en público, con feedbacks personalizados sobre las exposiciones realizadas, evolución y áreas de mejora. Incluye simuladores con análisis del lenguaje, gestos o miradas monitorizando el grado de avance con mediciones objetivas y comparativas con otros usuarios.
Gamelearn: Herramienta tecnológica para la mejora de habilidades de liderazgo, negociación, excelencia en atención al cliente, trabajo en equipo o gestión del cambio a través de la gamificación. Permite desarrollar competencias a través de divertidos videojuegos y simuladores y cuenta con más de 100.000 alumnos en todo el mundo
Zapiens: Comunidad de aprendizaje sobre diferentes áreas temáticas que permite compartir conocimiento y la creación de un “cerebro corporativo” para una mejor gestión de la información bajo la premisa de que el conocimiento de cualquier compañía reside en las personas.
Por último, será Santiago Garcia (Future for Work Institute) el encargado de compartir con los participantes sus impresiones sobre las novedades que está experimentando el mundo del trabajo y, en particular, los cambios en las competencias y habilidades que se requieren para estos tiempos, aportando sus claves para ‘reaprender’ y afrontar los desafíos de la cuarta revolución industrial.