Skip to content

Latin Grammy: Poty Premiere / Mediacenter, el evento que llegó a Sevilla y triunfó mundialmente

Agencia: Mediapro Events - Oro Mejor montaje técnico y Bronce Mejor evento cultural Premios eventoplus 2024

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Un evento de aprendizaje sobre inclusión y diversidad dirigido a la inteligencia interna El espectacular espacio efímero creado por Ferrari sobre la arena de Miami Beach ¿Es la IA enemiga de la creatividad en eventos? El caso Deloitte
Por primera vez en su historia los Latin Grammy salían de Estados Unidos, y lo hacían para llegar nada menos que a Sevilla. Un reto que implicó a muchas agencias entre las que destacó Mediapro por el desafío de producir dos galas completamente diferentes en un mismo espacio de 7.200 m2 en menos de 24 horas. El primer gran reto fue la gala Person of the Year, una cena para casi 2.000 personas que debía durar tan solo 120 minutos exactos para, a continuación, disfrutar de una gala musical en homenaje a Laura Pausini.

Diseñaron y construyeron la escenografía, creando los contenidos audiovisuales y la diferente iluminación, así como la cobertura técnica y logística. Con Vilaplana diseñaron un menú especial coordinando la logística de cocina y servicio de sala. El segundo reto implicó nuevos diseños y creaciones ad hoc para una gala de premios con más de 40 categorías, alfombra roja, actuaciones musicales, y miles de invitados. En total implicaron a un equipo de más de 900 personas para dos días de trabajo en el que fue el evento musical del año.

El reto técnico que afrontó Mediapro Events en los premios Latin Grammy fue mayúsculo. Producir dos galas completamente diferentes en un mismo espacio de 7200 m² en menos de 24 horas y demostrar que a nivel creativo, logístico, técnico y de emisión, estaban al nivel de la marca Latin Grammy.

Alberto Esteban diseñó un espacio de clara inspiración andaluza, pero huyendo de los tópicos e inspirándose en la luz, el color y la música. Con abundancia de detalles y jugando con las texturas se consiguió un dinamismo en la escena que añadió emoción e hizo vibrar a los asistentes. El diseño de la iluminación fue de Miguel Roldán, que se inspiró en el director de cine Carlos Saura, y mediante abanicos de luz creó una espectacular atmósfera. El contenido estuvo a cargo de Miguel Ángel Pérez quien, con sus creaciones holísticas, rítmicos montajes y elegancia de las formas y los colores, remató una puesta en escena que la Academia les ha pedido repetir en 2025 en Miami.

Poty & Premiere compartieron un escenario de 1.500m2 con distinta escenografía, acogiendo en dos días a más de 100 artistas; cantantes, músicos y bailarines, donde cada espectáculo y talent tenía sus necesidades técnicas específicas acorde con la creación de contenidos audiovisuales e iluminación de cada actuación.  Por su parte, el media center fue un espacio donde se realizaron ruedas de prensa, entrevistas, fotos, visualización de los eventos en directo y piezas para las redes sociales. En total transformaron un espacio de 7.200m2 en dos galas distintas en dos días consecutivos con diseños únicos, además de dar cobertura a los medios internacionales. Un equipo de 900 personas trabajó para que todo transcurriera sin un solo error técnico en un tiempo muy limitado, lo que exigió una enorme capacidad de coordinación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus