Las fiestas de EIBTM conquistan Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
La EIBTM Welcome Party: una «obra de arte»
La fiesta de apertura de EIBTM, en el Museu Nacional D´Art de Catalunya (MNAC), fue uno de los momentos clave del evento.
Organizada por apple tree communications, el tema de este año se inspiró en la propia ciudad de Barcelona, sus museos y su arte. No es extraño que el eslogan de la party fuera «Barcelona, a piece of art».
«La EIBTM Welcome Party es uno de los mejores momentos para hacer networking, porque los profesionales se encuentran en una atmosfera relajada e informal», explicó Carme Miró, directora ejecutiva de ATC.
«Este año hemos querido acercar el arte de la ciudad a los visitantes, tanto locales como internacionales. Hemos tratado la ciudad entera como una pieza de arte».
Graeme Barnett, EIBTM Event Director y Joan Gaspart, director de Barcelona Turisme, inauguraron la fiesta en un discurso de presentación de la feria 2012.
A continuación el MNAC se iluminó de luces delicadas y música, en un escenario muy sobrio donde unos cuadros posicionados en diferentes lados de la sala hacían de photocall para los invitados.
Noche de tradiciones catalanas en el Hotel Princesa Sofía
Expo Hoteles & Resorts escogió de nuevo el Hotel Princesa Sofía para organizar su cita anual de EIBTM ¡y ya van seis! En esta ocasión prepararon una noche para que los invitados disfrutaran de las tradiciones catalanas a través de todos los sentidos…
Ver cómo se forma un casteller, en este caso con un espectacular castillo a cargo de los castellers de Sant Cugat que se levantó en el hall del hotel bajo el sonido de los tradicionales graells, o aprender a beber del porrón fueron algunas de las experiencias que vivieron los asistentes. No fueron pocos, además, los invitados que decidieron sumarse en persona a la experiencia castellera y se animaron a construir una torre humana.
Por otra parte, el equipo comercial se convertió en «guías turísticos» y utilizaron las vistas del salón Top City, última planta del hotel, para explicar a sus invitados dónde encontrar lugares tan destacados de Barcelona como la Sagrada Familia, Montjuïc o la Torre Agbar, entre otros. Además, el hotel creó estaciones tan curiosas como un asador de castañas o un punto para degustar el ´rom cremat´, mientras camareros ataviados con una tradicional ´barretina´ en la cabeza servían las copas.
´A dream evening´ en el Pullman Barcelona Skipper
Por otra parte, ACCOR Hoteles organizó otra fiesta imprescindible, ´A dream evening´, en el Pullman Barcelona Skipper, donde los DJ pusieron la banda sonora a una noche de ensueño.
Más de 300 personas disfrutaron de un catering de Pullman que fue muy aplaudido por el público y que recreaba diferentes estaciones tanto de comida como de bebida. Además, no podían faltar varias animaciones, como un photocall en el que se retrataba a los invitados ataviados con alas, simulando ser ángeles. Un original grupo musical compuesto por siete hermanos que bailan flamenco moderno dieron el toque final a la noche, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
´Hell & Heaven´ en el Renaissance Barcelona Hotel
Por su parte la cadena hotelera Renaissance celebró ayer en su hotel de Pau Claris, la primera parte de su fiesta ´Hell & Heaven´ que continuará esta sgunda noche.
Ayer le tocaba el turno al infierno, un amenazante purgatorio basado en la película de Roman Polanski,