Las carreras de coches llegan al metaverso con MINIverse
Compartir noticia
Escuchar
El sector automovilístico siempre se ha posicionado como innovador, transgresor (y un poco canalla), siempre a la vanguardia de la tecnología, con el objetivo de mantenerse en el top of mind de los consumidores. El tema del momento es el metaverso, así que, no es de extrañar que las marcas empiecen a presentar sus propuestas. Como ha hecho MINI USA, que ha entrado en el metaverso por la puerta grande, nada más y nada menos que de la mano de Meta. De esta manera, se ha convertido en la primera marca de coche en colaborar con la Meta Creative Shop, creando el MINIverse, una experiencia 3D inmersiva que ofrece a los fans “la emoción virtual de personalizar y competir con otros en un MINI de una manera completamente nueva”.
Carreras en el metaverso
Hasta ahora hemos visto muchos aterrizajes en el metaverso de diferentes marcas, con iniciativas que van desde tomarse una cerveza virtual, asistir a un concierto, conseguir descuentos para ropa, organizar eventos para los trabajadores de la empresa o incluso, descubrir un destino de manera virtual. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era la posibilidad de convertirse en un piloto de carreras. Esta es la propuesta de MINI USA con su MINIverse. Los jugadores podrán participar de cuatro en cuatro y tendrán la posibilidad de personalizar su propio coche, cambiando sus colores, agregándoles rayas al capó o seleccionando uno de los techos de contraste (una de las de diseño de la firma). Además, también podrán elegir entre diferentes opciones de traje para sus avatares, entre los que destacan los que se usan en la John Cooper Works Race Team en la vida real.
Diversión para todos
Mientras unos estén al volante, los demás no tendrán que estar de brazos cruzados, sino que también podrán participar desde un espacio habilitado para los espectadores. Desde allí podrán dificultar o facilitar la conducción a los participantes, presionando distintos botones que activarán: rampas, bloqueadores al estilo «whack-a-mole» o aumentadores de velocidad. A medida que vayan ganando carreras y vayan subiendo posiciones en la clasificación, se irán desbloqueando nuevos coches, como un modelo eléctrico especial. Desafortunadamente, por ahora, la diversión que propone la marca sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con el añadido que deben tener las gafas Meta Quest 2.
«El MINIverse es otro hito en un viaje que el equipo de marketing de MINI comenzó hace unos dos años y medio en el campo de la realidad virtual/aumentada», comenta Sebastian Beuchel, director de MINI brand management. En un comunicado oficial, la compañía a explicado que esta es solo una de las varias experiencias virtuales que están desarrollando ahora mismo y que se irán lanzando a lo largo de este verano.