Lamborghini rueda por Valencia en el lanzamiento internacional de su ‘Aventador S’
Compartir noticia
Escuchar
Durante diez días, la ciudad del Turia recibió a 255 invitados –formados en ocho grupos de prensa del sector automovilístico y concesionarios oficiales de todo el mundo- que acudieron a conocer en primicia el nuevo Lamborghini Aventador S. Como partner logístico del evento la agencia valenciana contó con el trabajo de Conference Studio, quienes se encargaron de la logística de asistentes, secretaría técnica registro, acreditación y soporte digital de mediateca.
Por ejemplo, para gestionar mejor la llegada de los asistentes, se habilitó un espacio en el aeropuerto de Valencia para la ocasión. Las azafatas dirigían a los asistentes desde su puerta de llegada hacia esta área de bienvenida donde podían etiquetar su equipaje y desde donde eran acompañados hacia el servicio de transfer que los llevaría al hotel. Se contó con un espacio reservado para los transfers lanzadera y traslados, brandeado con banderolas de la firma.
Por otra parte, la secretaría técnica desarrolló un servicio de atención a los asistentes 24 horas, con una hotline activa durante todo el evento con la que poder resolver cualquier duda logística o responder a necesidades particulares. Se gestionó también todo el registro y acreditación de los invitados, con sistemas digitales de alta seguridad, así como se dispusieron servidores propios para el servicio de mediateca: un sistema encriptado desde el que los periodistas obtenían todo el material multimedia. Todo ello, con una generación inmediata de informes de actividad que aseguraba el control y confidencialidad de la información manejada.
Valencia se customiza para Lamborghini
Además del aeropuerto, el hotel Las Arenas donde se alojaban los invitados también respiró el espíritu de la marca y sirvió para una primera toma de contacto con el vehículo en una cena informal durante la primera noche a su llegada. La zona de piscina del hotel con vistas al mar, el Panteón Malvarrosa, fue potenciada con halos de luz en tonalidades blancas y amarillas, generando un zigzag a lo largo del suelo, simbolizando el recorrido de las cuatro ruedas del nuevo Lamborghini en dirección hacia el panteón, donde estaba ubicado el nuevo modelo.
Sin embargo, la localización clave de este lanzamiento fue el circuito Ricardo Tormo, donde se realizó la presentación, las pruebas de conducción y salida del rodaje en carretera.
A la llegada al circuito los invitados eran recibidos a pie de pista por el staff de la firma acompañados por diferentes modelos de Aventador S en distintos colores colocados de tal manera que formaban la bandera italiana, país de origen de la marca.
Una vez dentro de la sala de conferencias, el CEO de Lamborghini y el key manager presentaron los detalles del nuevo vehículo co este colocado en una plataforma rotativa gracias a la que,independientemente de donde se sentaran los invitados, era posible disfrutar de todos los ángulos del nuevo ‘Aventador S’.
Tras el almuerzo era el turno de que probaran el nuevo modelo, a través de una ruta de conducción que incluía pasar por puntos icónicos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las instalaciones de Copa América o el circuito urbano de Fórmula 1. La línea de meta se encontraba ubicada en la propia entrada del hotel Las Arenas.
La jornada se cerraba con una cena de gala en el restaurante Contrapunto de Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde, de nuevo, el un modelo del nuevo ‘Aventador S’ daba la bienvenida a los invitados, esta vez, sobre una alfombra hexagonal, que se fusionaba con las formas y los vértices de la propia arquitectura del entorno y del vehículo. Como colofón, el logo de la marca se podía ver proyectado en el icónico edificio del Hemisfèric.