Lamborghini desvela el Huracán EVO en tres impresionantes espacios industriales
Compartir noticia
Escuchar
Los miembros del comité ejecutivo de Lamborghini, Federico Foschini, Maurizio Reggiani y Stefano Domenical, desvelaron las sofisticadas líneas y tecnología del nuevo Huracán EVO en tres eventos que giraron en torno a la belleza, la puesta en escena y la arquitectura. En las tres ciudades elegidas para este lanzamiento internacional – Berlín por su importancia europea en la industria del motor, Londres como generador de tendencias, y Milán como epicentro de la sofisticación -, se escogieron edificios industriales sorprendentes y enormes que permitieron a los 300 invitados de cada evento (clientes finales) disfrutar del Huracán en movimiento: el Berlín Arena Halle, el Olympia National Hall, y el Palazzo del Ghiaccio
“El eje de la presentación era la experiencia unveiling espectacular diseñada por Sila Sveta uniendo el mundo digital con el mundo analógico. Por eso buscamos espacios industriales sorprendentes y que pudieran albergar un escenario de 15m de ancho y una altura al menos de 8m, que permitiera poner los coches en marcha durante el evento. En este caso la premisa técnica mandaba sobre la creativa, por lo que intentamos ajustarnos para acotar el espacio para un número reducido de personas y con un presupuesto limitado, por lo que un recurso fue delimitar las diferentes zonas jugando con la iluminación. La idea era que el foco estuviera cien por cien en el escenario mientras los clientes degustaban una cena deliciosa confeccionada a medida de la imagen del evento. Por otra parte se trataba de un road show back to back para clientes finales con un tiempo ultralimitado de apenas dos horas, por lo que se trata de un tipo de evento diferente al que puede ser una presentación a medios”, nos señala Sophie von Schönburg-Glauchau, directora de la agencia.
CuldeSacTM fue responsable de la gestión de los elementos de la producción técnica, la decoración y la coordinación de los diferentes equipos junto a partners estratégicos de cada ciudad. En el plano técnico, el unveiling show estuvo a cargo del estudio de producción multimedia Sila Sveta. UPM fue el partner responsable de la producción del atrezzo y de la puesta en escena. Además, en la producción y el equipamiento técnico contaron con la colaboración de TSE en Londres y Berlín y Giochi di Luce en Milán.
Precisamente por ser eventos aparentemente sencillos el factor gastronómico fue nuclear por lo que se diseñó ad hoc un menú de inspiración italiana junto a un catering de renombre en cada una de las ciudades. Fuchs & Gans en Berlín, Zafferano en Londres y Papillon 1990 en Milán.
Vídeo de Lamborghini en el lanzamiento del Huracán EVO en Londres