Skip to content
General · Madrid

La tienda no tienda de Zalando en formato pop-up

La tienda no tienda de Zalando en formato pop-up

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Elena Lea Durante un fin de semana la tienda online de moda se materializó en forma de tienda efímera en el centro de Madrid. Una oportunidad para desvirtualizar y hacer tangibles el posicionamiento de la marca en torno a la libertad de expresarse y mostrar la identidad a través de la forma de vestir. Bajo el lema ‘free to shop’ el pop-up abrió sus puertas como algo más que un punto de venta, sino como un punto de encuentro donde moda y arte van de la mano a la hora de crear una experiencia de compra donde el consumidor es el protagonista. Por supuesto, hubo evento de inauguración donde pudimos conocer cómo se integraba la experiencia de ir de compras, tendencias, tecnología y arte urbano en un pop-up sin prendas físicas, pero con un probador virtual del catálogo de las colecciones de Zalando de lo más adictivo.

Basándose en los gustos y preferencias de la persona, esta vivía una experiencia de compra inmersiva a través de un sistema de proyección de mapping corporal. Esta tecnología permitía ver los diseños proyectados sobre el cuerpo adaptándose a los movimientos. 

A parte de este probador virtual, la free to be shop de Zalando, ubicada en el espacio Ciento y Pico, era realmente un lugar vacío, sin ningún tipo de producto físico o elemento decorativo, en el que ​no se vendía directamente​, sino un espacio abierto, variable, efímero para plasmar el concepto de libertad y arte. 

Para reivindicar esta libertad, tres exponentes del arte urbano Mur0ne, Marina Zumi y Grip Face, creaton tres piezas de arte inspiradas en el concepto ​free to be. En la tienda, sus murales se proyectan a través de luz. 

Tienda efímera sin ropa, pero no sin su repercusión en redes sociales. El artista Ayo Vega fue el encargado de trasladar el concepto a Instagram a través de un filtro creado en exclusiva que completa la experiencia de personalización a través de los entornos digitales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus