La técnica “Naked Eye 3D” llega a la torre de Beverly Hills para celebrar la Navidad
Compartir noticia
Escuchar
Cada pase de este espectáculo en la torre de Beverly Hills (que nunca había recibido ningún tipo de proyección) dura aproximadamente 7 minutos y se representa cada media hora, de 18.00 a 21.30 horas, con elementos interactivos intermedios.
La técnica del “Naked Eye 3D”
Según nos explican desde NewMedia, Naked Eye 3D es la técnica que permite ver un contenido en 3D sin la necesidad de utilizar gafas o un device externo. “Para esta técnica hace falta un ángulo de proyección, pantallas que formen un ángulo a 90 grados, y el punto de vista de la audiencia tiene que ser muy concreto, ya que el contenido se genera y renderiza desde ese ángulo determinado y desde ese mismo ángulo tiene que ser visualizado para que funcione el efecto 3D. Básicamente lo que sucede a nivel óptico es que los objetos ´salen fuera de la pantalla`…”
Al parecer, según nos cuentan, es la primera vez que se introduce la técnica «Naked Eye 3D» en las videoproyecciones, hasta ahora sólo se utilizaba en pantallas LED como las de Times Square, Shanghai o Dubai.
Un kiosko interactivo
También en la calle hay un kiosco interactivo que le permite a la audiencia seleccionar entre 12 diferentes clips creados mayoritariamente con esta técnica. “La gente se sorprende cuando se da cuenta que puede manejar las proyecciones de un edificio entero con solo tocar un botón…” nos dicen desde NewMedia.
¿Cuáles son los recursos técnicos?
Para este espectáculo (que puedes ver en el vídeo) han empleado 8 proyectores Panasonic RQ35K @4K, +73 millones de píxeles y 240.000 lúmenes… Todo esto para celebrar la Navidad sobre la torre más icónica de Beverly Hills.