La semana del caballo ‘pega el salto’ de nuevo en IFEMA
Compartir noticia
Escuchar
El espacio comercial del caballo. Más allá de ser un encuentro profesional y de competiciones entre grandes figuras de la hípica, es un evento abierto que ofrece varias actividades lúdicas para todos los públicos: la pista de ensayo ‘Pony Park’ para los más pequeños o la ‘pista central’ donde disfrutar de exhibiciones y entrenamientos de los mejores deportistas de la hípica.
Además el village comercial, con más de 90 stands, ofrecía moda, artículos encuestes, transporte equino, decoración y joyería, así como un espacio gastronómico y actividades como doma western, demostraciones de volteo y de doma natural; sesiones sobre salud y cuidados del caballo.
Sponsors. Sin duda un deporte de alto nivel social como el caballo es un momento interesante para sponsors. Unos 18 patrocinadores (Mutua Madrileña, Longuines, Hola, Rodilla, Estrella Damm o la Universidad Alfonso X el Sabio, entre otros) estuvieron presentes en el evento con sus espacios de hospitality.
Estructuras concretas para un montaje hípico. Desde las traseras para prensa hasta barras, palcos VIP, pistas… todas las estructuras se diseñaron y montaron para el evento. “En esta edición, se construyeron unos 6.500m2 entre estructuras y elementos decorativos, y se destinaron 1.500m2 de gráfica y señalética (incluida la lona principal de 84m de largo y 6m de altura) en los pabellones 12 y 14 de IFEMA”, nos señalan desde Grupo Marva, como empresa colaboradora en la producción del evento.
El reto del catering en el hospitality. Se trata de uno de los pocos eventos deportivos que contempla servir comida con servicio en mesa a pie de pista. Un año más, Vilaplana fue el encargado de suministrar el catering a los miles de asistentes a las zonas VIP. Francisco Benítez, Manager de Vilaplana Madrid nos habla de cifras XL: “un total de 1.950 menús degustación sin repetir plato entre desayunos, comidas y cenas; 62 mesas repartidas entre las zonas ‘Mesas Vip’ y ‘Palcos Vip’ con seis comensales por mesa. ¿Algún reto? “La gestión del personal: más de 200 empleados (camareros, cocineros y transporte) en constante movimiento desde nuestra cocina central para trasladar todo el catering a IFEMA”.