Skip to content
General · Madrid

La San Silvestre Vallecana se corre virtual sin perder emoción

La San Silvestre Vallecana se corre virtual sin perder emoción

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Si en años normales la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana era más que una carrera al uso una experiencia de running, en la edición del 2020 este concepto de experiencia tenía que potenciarse más que nunca para mantener la tradición y el espíritu runner. Un año más la agencia Last Lap estuvo al frente y, a pesar del formato virtual, consiguió que los corredores no fallasen a su cita de final de año alcanzando casi 37.000 inscritos: la carrera virtual con mayor participación del mundo en 2020. Te contamos algunas acciones que han ayudado a mantener el espíritu y la participación a pesar de reconvertirse en una competición virtual. Una pista: las experiencias y los contenidos con el runner como protagonista fueron la clave.

Camiseta conmemorativa para una edición especial

Cada año el misterio de qué color y cómo será la camiseta de la carrera genera expectación y muchos son los que coleccionan las camisetas de las San Silvestre en las que han participado. Este año no podía ser menos y con la inscripción se incluía una camiseta conmemorativa para recordar esta edición especial y despedir el año con un Bye!2020 como mensaje protagonista en la prenda.

Propuesta de recorridos muy madrileños y vallecanos

Para no dejar de lado el protagonismo que tiene la ciudad en la carrera y, en particular, el barrio de Vallecas el equipo técnico de la carrera creó seis recorridos por donde entrenar o registrar la carrera cubriendo distintos niveles. Desde los habituales en las suelas de los corredores como El Retiro o la Casa de Campo hasta rutas por Vallecas pasando por la meta de la carrera internacional o descubrir nuevos rincones del barrio.

Una app para registrar el tiempo de la carrera y más…

Para participar en la carrera, tras la inscripción solo era necesario descargarse la app y registrar el mejor tiempo en 10k que se realizara entre el 19 y el 31 de diciembre. Se podía intentar tantas veces como se quisiera para así incentivar a salir más a correr, preparar los entrenos y poder tener más oportunidades de registrar el mejor tiempo. Por eso la app, además de servir para participar en la carrera, se podía usar para compartir fotos, planificar entrenamientos, consultar clasificaciones, mantenerse informado de las novedades, pero también para poder participar en los distintos retos y concursos que se lanzaban.

Calendario de retos y experiencias de running

Desde el 1 de diciembre todos los inscritos a la carrera podían participar en las experiencias pensadas para ponerse a punto antes de la carrera: concursos, entrenamientos y acceso a material exclusivo. Retos online y también físicos que fueron desde concursos de fotos en Instagram, contribuir en la playlist de la carrera, descubrir al runner misterioso, un showcooking con Patry Montero para preparar un menú de Nochevieja healthy, hasta cazar a Santa por la ciudad en su entrenamiento, ponerse a punto en una carrera vertical o participar en el sorteo para conseguir de 40 pases para participar, justo antes de que lo hicieran los atletas élite, en el mismo recorrido de 2,5 km en el Ensanche de Vallecas por el que discurría la carrera internacional.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus