La San Silvestre Vallecana hace su calentamiento con eventos previos a la carrera
Compartir noticia
Escuchar
Una clase magistral de ciencias para presentar la carrera
La presentación oficial de la carrera se hizo el pasado noviembre en el hall principal del Ayuntamiento de Madrid. Para el evento se contó con la periodista especializada en ciencia, América Valenzuela, quien desarrolló, armada con bata y pizarra, la fórmula de la carrera.
En un primer tema hablaba de los músculos y su vinculación con la potencia del corredor; una segunda lección trataba sobre los órganos vitales de la carrera (corazón, pulmones y cerebro) y su paralelismo con los aspectos emocionales de la carrera, su compromiso medioambiental, además de su alusión a celebrarse en el ‘corazón’ de la ciudad. Para cerrar esta masterclass se hablaba de las endorfinas y cómo la San Silvestre aumenta la liberación de estas hormonas de la felicidad para finalizar el año.
En busca de la camiseta por las calles de Madrid
Una gymkana convocada por redes sociales para 200 afortunados que consiguieron apuntarse y participar en un recorrido de running por la ciudad en el que irían descubriendo las pistas que les llevarían a desvelar la camiseta con la que se correrá la carrera este año.
Fueron convocados en un concesionario de Renault (uno de los patrocinadores) localizado en la Avenida de la Albufera, uno de los puntos más representativos del recorrido de la San Silvestre. Desde ese punto se trataba de seguir a la carrera el recorrido de un Renault Zoe que portaba en su maletero un maletín con la camiseta dorsal de esta edición. Los participantes, divididos en dos grupos se dirigieron, unos a la Plaza de Santa Ana, y otros a la zona de El Retiro, completando ambos un recorrido de unos siete kilómetros, a lo largo de los cuales han tenido que superar pruebas como sentadillas, abdominales, etc. Todo una puesta a punto para perfeccionar su técnica de carrera de cara al 31 de diciembre.
El corredor más rápido de esta gymkana fue el primero en seguir las pistas y llegar a Atocha, donde accionó el botón que iniciaba el mecanismo para desplegar una camiseta gigante de la carrera. En ese momento se le entregaba el maletín de donde ha extraído su camiseta dorsal de color azul.