Skip to content
General · Vietnam

La RSC protagoniza el incentivo de Optus Australia en Vietnam y gana un Crystal Award

La RSC protagoniza el incentivo de Optus Australia en Vietnam y gana un Crystal Award

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua La responsabilidad social corporativa se integra en este viaje de incentivo ganador del Crystal Award al esfuerzo más impactante por el programa anual Pacesetters Employee Incentive & Reward de Optus Australia. La agencia Solterbeck organizó esta experiencia en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, que contó con seminarios, cenas de celebración y un sólido componente de RSC para los 400 mejores vendedores de la empresa de telecomunicaciones.

Desde hace tres años Optus Australia organiza un programa de cinco días para conectar, celebrar, inspirar, recompensar y empoderar a los empleados con mejores resultados de ventas y que están alineados con los valores centrales de la empresa: enfoque al cliente, espíritu desafiante, trabajo en equipo, integridad y excelencia personal. El viaje de incentivo, además de la parte formativa y lúdica tuvo una importante actividad de responsabilidad social para el cual Optus se asoció con Hábitat para la Humanidad (una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que las personas tengan un lugar adecuado donde vivir). Porque su objetivo es dejar un impacto en una comunidad en cada país que visitan.

Los 400 empleados de ventas de primera línea de toda Australia se desplazaron Ho Chi Minh, Vietnam, donde se eligió un proyecto de vivienda y escuela como la actividad con la que la mayoría de los participantes se identificaban. Durante dos días todos trabajaron juntos (en unas condiciones complicadas ya que el calor superaba los 35 grados), personas de diferentes edades, géneros y habilidades lograron construir seis casas y reparar con pintura dos escuelas. Una vez que se completó el trabajo, se presentó a todos los habitantes del pueblo, incluidos los miembros del Consejo Comunitario de Ben Luc.

La conexión entre los participantes y la comunidad fue muy emocionante y cuando las seis familias se mudaron a sus nuevos hogares hubo muchas lágrimas de alegría y orgullo por parte del equipo. Esta actividad de RSC generó un alto nivel de compromiso, no solo mientras estaban en el programa sino que también se trasladó a la oficina, traduciéndose en una nueva forma de alcanzar sus metas trabajando juntos como una comunidad. Este es un ejemplo de cómo una empresa utiliza formas innovadoras para crear experiencias motivacionales y maximizar el potencial humano de los equipos para lograr mejores resultados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus