La reunión anual de SEPES vuelve con 1.500 odontólogos presenciales en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Formato presencial y parte en streaming. El congreso contó con la participación de 1.500 odontólogos presenciales, pero también se retrasmitió en directo porque así lo requieren estos tiempos; 600 personas se conectaron en streaming. Además, el congreso ofreció la ExpoSEPES, una potente exposición comercial con 70 stands, “se apostó mucho por reforzar esta parte, ya que era el primer gran evento del sector después de la pandemia”, nos señala Camila.
Catering sentados pero sin limitación de asistencia. Durante el evento tuvieron servicio de catering, tanto de coffee break como de comidas de trabajo. ¿En total? Tres días completos de congreso, “la restauración fue el único aspecto donde todavía teníamos una normativa más estricta”, nos señala Camila. A nivel de aforos no hubo problema ya que se cancelaron las restricciones en la Comunidad de Madrid el pasado lunes, pero con el catering todavía existe la obligación de ofrecer el servicio con los comensales sentados.
Tres eventos sociales con tres cenas. Fue un congreso con varios eventos sociales, lo cual supuso un momento muy especial, “la gente lo disfrutó, lo agradeció, hubo posibilidad de abrazos… Lo que más costó fue sentar a la gente”, nos señala Camila. Además, tuvieron la posibilidad de aperitivo de bienvenida de pie, ya que al ser un servicio nocturno, se permite hacerlo en formato cóctel y de pie.
Ponencias extranjeras de nivel. Uno de los retos era traer a todos los ponentes extranjeros, ya que en este tipo de congresos los expertos internacionales de reconocido prestigio aportan mucho valor. “Conseguimos traer a todos excepto dos, uno por restricciones propias del país, y el otro porque la universidad no le dio el permiso, pero pudimos contar con su participación a través de la retransmisión en streaming”, señala Camila.
Se ha incorporado el proyecto ‘Legado’ del Madrid Convention Bureau. Con el objetivo de generar un impacto positivo en la población de Madrid, SEPES, de la mano de Meet & Forum, decidieron apostar por el proyecto de Legado que está promoviendo el MCB, “ya desde septiembre de 2020 contamos con el apoyo de esta institución para la presentación tanto del evento como del proyecto”, nos señala Camila.
Generar continuidad al congreso a través de diferentes proyectos. Con el apoyo del Madrid Convention Bureau, se crearon diferentes acciones de impacto positivo ad hoc para dar continuidad al congreso: por un lado, se han hecho unos vídeos; unas píldoras formativas dirigidas a la población sobre diferentes temas del cuidado de la salud bucodental, dirigidos al público infantil, a deportistas, a la mujer, y que serán difundidos en diferentes ámbitos. Por otro lado, se está trabajando en unas jornadas informativas para llevar a cabo en diferentes distritos en Madrid y ofrecer formación sobre la salud bucodental a la población.
Y no podemos olvidar la sostenibilidad, también como parte de ese Legado. El congreso ha puesto en valor la importancia de la sostenibilidad como una forma de generar un impacto positivo en la comunidad.