La realidad aumentada conquista la Gran Vía de Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Un código QR es más que suficiente para poner toda la Gran Vía madrileña patas arriba sin tener que alterar el tráfico en esta concurrida calle. Desde la agencia de innovación experiencial Wildbytes lo han demostrado a través de Pull&Bear Digital Show, una experiencia de realidad aumentada de última generación. La acción, desarrollada para la presentación de la nueva flagship de Pull&Bear ubicada en esta famosa calle, consiste en una performance musical 100% digital en la que el cantante emergente Sen Senra representa uno de sus últimos temas: No quiero ser un cantante.
Durante la actuación, el flagship de la marca se transforma en un espacio rodeado de elementos 3D que invaden Gran Vía y rodean a los viandantes. Materiales futuristas, una lluvia de esferas psicodélicas que caen del cielo… todos los elementos se sincronizan con la música y el show del avatar del cantante, quien incluso surfea por el aire en un momento del espectáculo digital.
En cuanto al componente tecnológico, la experiencia cuenta con ARCore Geospatial API y VPS, un sistema muy poco utilizado hasta ahora “que se sincroniza con Google Street View para analizar el entorno y triangular el campo de visión del usuario y así poder ubicar objetos virtuales en el mundo real con una precisión no vista hasta ahora.”
El Pull&Bear Digital Show, además, se retransmitió a través de Instagram Live con colaboración de Creative Shop Meta con la apertura de la nueva tienda. No obstante, cualquier puede visualizarlo escaneando un código QR ubicado en esta flagship de la marca.