La primera edición invernal de DreamHack Valencia reúne a 70.000 personas
Compartir noticia
Escuchar
En la inauguración del pasado viernes, DreamHack Valencia contó con la presencia de Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia; Javier Mateo, Concejal de Deportes; Borja Sanjuán, Portavoz del Ayuntamiento de Valencia; y Borja Santamaría, de la Fundación Deportiva Municipal. Durante su visita pudieron conocer y probar de primera mano algunos de las actividades que estaban teniendo lugar, como espacios de realidad virtual o simuladores de Fórmula 1.
Competiciones y profesionales top
Durante los tres días de festival han tenido lugar algunas de las mejores competiciones de esports, como la WhiteBIT Community Clash by Faceit y el ESL Másters de CS:GO; además de las finales de las Snapdragon Pro Series y del Wild Circuit: Game Changers. A toda esta serie de torneos se suman la celebración de las finales de la Esports City League, con títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo.
Además, esta duodécima edición de DreamHack ha vuelto a reunir a los grandes nombres del mundo streamer, youtuber, podcaster y musical. Entre ellos, youtubers como The Grefg o Ampeterby7; el rapero Hoke, que ofreció el viernes un concierto junto a Louis Amoeba y Ébano; pero también “Club 113”, podcast de Team Heretics; y “Yo Interneto”, el programa presentado por DarioEmeHache, Orslok y Sr. Cheeto.
25.000m2 en Feria Valencia
El evento, que ocupó más de 25.000m2 en Feria Valencia, ha atraído a cerca de 50 expositores, que han desarrollado actividades para que los asistentes pudieran pasar un fin de semana repleto de sensaciones. DreamHack Valencia edición invernal ha contado con WhiteBIT, JBL Quantum, Intel y Monster Energy como patrocinadores principales, además del apoyo de otras compañías líderes en sus respectivos sectores como MAPFRE, ESET, Burger King, Erazer by Medion, Movistar, Valencia Basket, Microsoft o San Miguel. total: se instalaron 60 expositores, ocho foodtrucks, tres tiendas de merchandising, una peluquería, un octógono de lucha, una cancha de baloncesto y una zona Vip.
Alcance online del festival
302 millones de usuarios estuvieron pendientes e interactuando con el festival a través de sus RRSS: en Twitter se generaron 38.500 tweets y 50.2000 usuarios conectados. Y en Instagram fueron 6,5M impresiones en la cuenta oficial; 49.000 visitas al perfil y más de 4,8M de alcance a la cuenta oficial del evento.