Skip to content
General · Palma de Mallorca

La personalización (muy musical) del incentivo de Oriflame en Palma de Mallorca

La personalización (muy musical) del incentivo de Oriflame en Palma de Mallorca

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Por Asun Paniagua Siempre a la última en tendencias, innovando en formatos, espacios y actividades, la compañía sueca de cosméticos no deja de sorprender en sus eventos que son “de premio” -oro como ‘Mejor evento motivacional’ y plata como ‘Mejor animación o espectáculo’ en los premios eventoplus- De nuevo con beon.Worldwide han organizado CIS Gold Conference 2019, y esta vez el destino elegido ha sido Palma de Mallorca. Las tradiciones y lugares emblemáticos de la ciudad han inspirado el concept de este evento que combina las sesiones de trabajo con un componente emocional muy potente. La business conference se celebró en el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá, y todo lo demás fue un espectáculo con música propia, coreografía y un perfume cargado de significado.

Este viaje de incentivo se organizó para más de 1.300 consultores de diversas nacionalidades que, durante seis días, disfrutaron de momentos de espectáculo, simbolismo y autenticidad, con la música como hilo conductor. Palma de Mallorca fue el escenario de muchas de las actividades celebradas, más allá de las sesiones plenarias de trabajo organizadas por países. Almuerzos, cenas de gala, entregas de premios y excursiones para conocer el destino, entre las que destaca una actividad wellness (la cultura del bienestar está en la esencia de la marca y también en sus eventos), que comenzó a la salida de los cinco hoteles en los que estaban alojados. Los asistentes recibieron unos cascos que tenían dos funcionalidades, por un lado, proveer de información cultural e histórica sobre los diferentes rincones de la ciudad que iban conociendo y, por otro lado, escuchar la melodía de la canción creada para este evento: “It stars with you”, y practicar la coreografía creada de forma exclusiva. Ésta, diseñada por el equipo de beon. entertainment, se escenificó una vez terminada la actividad, a modo de Flashmob.

En este viaje, los empleados de Oriflame también pudieron disfrutar de las calles de ‘El Pueblo Español’ mallorquín (hay otro en Barcelona), un museo arquitectónico al aire libre de 6.365m2 que reproduce a escala más de 100 monumentos y edificios que muestran las costumbres populares de diferentes pueblos de España, sus tradiciones, la artesanía y la gastronomía. Para personalizar este espacio y reforzar la imagen de marca se viniló con cartelería y publicidad de la compañía. Además, se montaron diferentes stands con productos de Oriflame repartidos en varias localizaciones y se realizaron actividades relacionadas con la cultura y el folclore español, como un taller de taconeo y palmas, además de otras experiencias no tan “typical spanish” como el Face Yoga. Esta experiencia pretendía que los asistentes sintieran y vivieran las costumbres y tradiciones más auténticas, así que las calles del pueblo se llenaron de comparsas de gigantes y cabezudos, arte andaluz con varias parejas de guitarristas, grupos de tuneros, caricaturistas y azafatas vestidas de blanco y rojo, como en las fiestas de Pamplona. El equipo de managers de Oriflame, totalmente involucrado en el evento, también se vistió con trajes de flamenca (ellas) y de corto (ellos).

La música y el espectáculo también estuvieron presentes en las sesiones de trabajo, para las que se crearon diferentes coreografías y estilismos. Por ejemplo, para la presentación del primero de los destinos del 2020: Uzbekistán, se realizó una puesta en escena con trajes típicos, coreografía y música del destino. Para la presentación del segundo destino, la intervención de los managers de Oriflame fue clave, ya que involucraron al público para que bailaran la nueva canción ‘hippo dance’, creada por beon., con el ‘Waka Waka’ de Shakira.

Aromaterapia para presentar su nuevo perfume. Este viaje se aprovechó para presentar el nuevo perfume de la marca: Magnetista. Para ello se desplegaron por el patio de butacas 45 metros de tela impregnada en el nuevo perfume, de este modo los 1.300 asistentes pudieron olerlo por primera vez y familiarizarse con este nuevo aroma. Envueltos por la atmósfera magnética del nuevo perfume, los invitados vieron cómo se representaba sobre el escenario un espectáculo que reflejaba el efecto, demostrado científicamente, que genera Magnetista en los hombres.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus