La Noche de los Libros: la literatura se va de evento
Compartir noticia
Escuchar
La Puerta del Sol no solo es testigo de las campanadas de fin de año y del devenir de madrileños y turistas, esa noche fue el lienzo donde el artista de street art Sfhir interpretó los versos de poetas de todos los tiempos como Borges, Neruda o Benedetti utilizando la tecnología láser light painting. Los versos iban acompañados de ilustraciones a modo de grafitis luminosos sobre la fachada del reloj más emblemático de la ciudad.
El Paseo del Prado se convirtió por una noche en el Bulevar de los libros, con sesiones de microteatro al aire libre, de micrófono abierto donde autores anónimos podían leer sus propias obras, cuentacuentos en la Cuesta Moyano o jugar a construir palabras en la fachada principal del Museo del Prado. Con 80 letras de más de dos metros de altura el público podía formar la palabra de su escritor favorito, su libro o su palabra preferida, y por su puesto sacarse fotos con ellas y alimentar las redes sociales.
Cata de libros en el metro. El viaje de vuelta a casa en el metro fue de lo más enriquecedora con una cata de libros. Una vez se cerraban las puertas el vagón, grupos de unos 3 o 4 catadores de libros del colectivo BookTasting sacaban su libro, móvil o e-book iban leyendo distintos fragmentos de obras en voz alta entre los pasajeros. Seguro que más de uno, se animó a bajarse en la siguiente estación y comprarse el libro que le habían dado a probar.
Por supuesto, no faltó tampoco un bookcrossing por el Jardín Botánico y en el Museo Reina Sofía donde toparse también con nuevos títulos con los que terminar el día.