Skip to content
General · Madrid

La Misión XIV conquista el universo de los eventos en los Premios eventoplus

La Misión XIV conquista el universo de los eventos en los Premios eventoplus

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua “Todo en el universo tiene un ritmo, todo baila”, decía Maya Angelou, y en la gran noche del sector se bailó, y mucho. Un evento tematizado con una “coreografía” diferente a la de años anteriores (ya sabéis, la innovación es clave en eventos). Todos los planetas se alinearon para lograr una cifra record. Más de 1.000 influyentes profesionales del sector se subieron a la “nave” para emprender un viaje espacial a la excelencia. Los mejores eventos del año se dieron cita en el Madrid Arena para celebrar la fiesta de la industria en la que los asistentes disfrutaron de una noche de diversión y conexión. Un universo plagado de planetas, estrellas y huellas lunares daban la bienvenida a la cena de gala con una puesta en escena liderada por Marcos Canas de Stra Templeton, presentador de los Premios eventoplus cada año, que aterrizó en el escenario equipado con su traje espacial para comenzar la Misión XIV.

Puntuales a la cita, los invitados llegaron al meeting point para adentrarse en la aventura espacial. Después de presentar sus credenciales (Meetmaps registraba cada entrada), dos criaturas luminosas y mágicas (Creartys) les recibían en la entrada de un túnel donde encontraron diferentes estaciones (activaciones de marca de los sponsor Meliá Hotels International, Italia y Comunitat Valenciana). Tras un periodo de adaptación al nuevo hábitat donde degustaron el cóctel de Aura Catering, se adentraron en la sala en la que daría comienzo la Misión XIV. Para llegar hasta allí, los asistentes siguieron unas pisadas como las que dejó el primer hombre que llegó a la Luna.

Una vez que encontraron su asiento, una voz avisaba: ¡El viaje va a empezar! Una cuenta atrás en la pantalla del escenario con los típicos sonidos de un centro de control espacial anunciaba el despegue. Al terminar la cuenta atrás todo quedó en penumbra hasta que la luz comenzó a entrar por el escenario con la coreografía del grupo Shining Drummers. Una escenografía que contó con una gran pantalla donde se proyectaban imágenes del espacio, efectos especiales de luces y fuego (Paraddax) y para terminar de sumergir a los invitados en el universo, unas bolas con los planetas iluminados ocupaban todo el techo del recinto. Todo acompañado por la música en directo de la banda MetroRock, con sus músicos vestidos de blanco y con cascos futuristas al estilo Daft Punk. Y en el centro de cada mesa unos tarros de cristal con tiras de luces que parecían estrellas.

“El universo no permite la perfección”, decía Stephen Hawking, y todos sabemos que las entregas de premios se hacen largas… por eso este año la ceremonia se dividió en dos partes. En la primera parte se entregaron siete premios, y se hizo un breve descanso para que los asistentes pudieran disfrutar de la cena, servida por Aura Catering, mientras conversaban con sus compañeros de mesa. Con la actuación de Royal Led Mirror y sus bolas de espejos arrancaba la segunda parte de la entrega de premios, en la que hubo tiempo para jugar (la gamificación une mucho y crea comunidad). Tres personas subieron al escenario para enfrentarse a un reto: cada invitado recibió una pequeña trompeta de juguete y, cuando en la pantalla apareciera el nombre de una canción, todos la tenían que interpretar al unísono, para que las valientes voluntarias la pudieran adivinar. Misión casi imposible, pero muy divertida. Después, el clásico Bingo, nunca falla. Durante la velada hubo una actuación muy especial. Workout celebraba su 15º aniversario y se lanzaron a reinterpretar la canción de Los Ronaldos “No puedo vivir sin ti”, versionada con una letra propia que contaba su historia como empresa. La gala se cerró con un concierto de la banda que estuvo amenizando la noche.

¿Y cuál es la misión de los Premios eventoplus? Además de generar mucho networking y mucha diversión, los galardones del sector de eventos y reuniones en España y Portugal se crearon con la idea de mejorar, profesionalizar y fomentar las buenas prácticas en eventos, así como estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores (proveedores, agencias, clientes) para crear orgullo de pertenencia a este gran sector. Y para que los organizadores de eventos disfruten una vez al año de un evento sin estar en el backstage…

Para conocer a los premiados en cada categoría, entra aquí 

Y siempre hay que agradecer. Además de los ya mencionados, otros profesionales que colaboraron en el evento son Jesús Antón, que se encargó de la fotografía y el vídeo; los trofeos de Artificio; el Grupo Friends que montó el gran escenario; Workout puso el personal de descarga y montaje; PowerAV hizo todo el diseño y producción de luz y sonido; Aura Catering sirvió el cóctel y la cena; Scena Design para la impresión digital; Hands for Events y sus azafatas; Comunicae para la difusión del evento; y Enbex hizo posible que, por primera vez, la gala se retransmitiera vía streaming. También agradecemos al resto de los sponsors, Madrid Destino, IBTM World, y Euromic que sponsorizó la categoría al mejor incentivo/evento motivacional. Y no podemos olvidar al jurado al que agradecemos su difícil labor de analizar 224 proyectos y decidir los méritos de cada uno. Además contamos con el apoyo y la presencia de las asociaciones más relevantes del sector: AEVEA, EMA, Asociación de Marketing de España, DIRCOM, ICCA, MPI Ibérica, OPC España, SITE Spain, Spain DMCs y Travel Advisors.

Por supuesto, ¡muchas felicidades a todos los ganadores! Y tú, ¿todavía no has ganado un Premio eventoplus? Te esperamos en la próxima edición…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus